Datos duros

Sindicato académico exige alto contra persecusión de FGR

SPAUAM defiende la integridad de los dos académicos de la casa de estudios incluídos en la acusación de 31 científicos. Aseguran que el delito por el que se les acusa es inexistente

El Sindicato de Personal Académico de la UAM (SPAUAM) pidió a la Fiscalía General de la República detener las amenazas y amedrentamiento contra de 31 académicos de esa casa de estudios acusados de los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y organización delictiva.

En un comunicado, el SPAUAM aseguró que las acusaciones son falsas y lo delitos por los que se les pretende investigar no tienen fundamento ya que los recursos que presuntamente son de dudosa procedencia, en realidad provienen del Presupuesto Federal, y las personas señaladas son científicos y colaboradores de instituciones altamente reconocidas por la sociedad mexicana”


Entre los imputados que forman parte de UAM se encuentran Luis Mier y Terán, ex Rector General, y la doctora Gabriela Dutrénit Bielous, Profesora Distinguida.

“Además de su labor académica y científica, generosamente aporta pro bono su dedicación y experiencia como parte de nuestro sindicato”, indicó.

El sindicato condenó las acusaciones y aseguró que carecen de una investigación pulcra, oportuna y objetiva sobre los señalamientos originados en una disputa política-académica, “enviando una señal ominosa que trata de acallar a las voces críticas con la actuación del Conacyt, en un momento donde la rectoría institucional de la ciencia mexicana debería ofrecer otra clase de ejemplos”.


Finalmente, exigieron la atención a las determinaciones de la Suprema Corte y el desistimiento de esta solicitud de tal orden de aprehensión sin fundamentos, la conducción de la política científica sin venganzas ni coerciones, y el cese del uso faccioso de la justicia como principio de actuación en la política científica y académica de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button