Sindicato de Pemex pide 80% de plantilla en Dos Bocas y Deer Park

STPRM busca mantener poder en los proyectos claves de la 4T. Trabajadores disidentes preocupados por quedar fuera de las nuevas plazas.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) cabildea a todo vapor con el gobierno federal que el 80 por ciento de la planilla laboral de la refinería texana recién comparada Deer Park y la de Dos Bocas, en Tabasco.

Según una declaración difundida por el portal La Política Online la pretensión del sindicato que lideró por décadas Carlos Romero Deschamps, es mantener el poder y presencia en proyectos claves del gobierno actual.

Al interior de Pemex, la petición del sindicato ha generado tensión entre otros trabajadores que se han afiliado a otros sindicatos que aún no reconoce la Secretaría del Trabajo y  previsión Social, lo que los dejaría fuera de las plazas que obtenga el STPRM en caso de conseguir el porcentaje.

“Necesitamos que el Gobierno ponga claridad en el tema laboral de estas refinerías. De lo contrario, sería entregar la plantilla laboral a este sindicato y otra vez, el país estaría a merced de los sabotajes”, refiere la fuente consultada por La Política Online.

Con información de La Política Online.

Salir de la versión móvil