Sindicato de telefonistas rechaza propuesta de empresa

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STPRM), rechazó la propuesta de Teléfonos de México de establecer un esquema complementario de jubilación para los telefonistas de futuro ingreso

La Asamblea Nacional de Representantes del STPRM consideró que ese esquema propuesto implicaría la extinción del Fondo de Pensiones y la reducción de las prestaciones en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Ante esta negativa acordó analizar el documento de trabajo de la Mesa de Ante Negociación que presentó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El sindicato de telefonistas anunció que para contrarrestar la postura inamovible de Teléfonos de México (Telmex) y reencauzar el proceso de negociación, se dará una prórroga hasta el próximo 4 de noviembre.

En esos días se revisará y analizará el documento que surgió de la Mesa de Negociación con la finalidad de ubicar su viabilidad y continuar con las negociaciones.

EL STPRM considera que se debe cumplir con dos criterios fundamentales: el respeto de los derechos laborales y la garantía de la viabilidad financiera y operativa “de nuestra fuente de trabajo”.

También se acordó proseguir con el programa de resistencia y asumir las medidas contundentes que se acordaron por el CEN a partir de este 27 de octubre.

Además, se buscará a las autoridades laborales para que logren influir en un acuerdo para la solución del problema.

El STRM llamó a sus integrantes a participar en las actividades del plan de lucha con unidad. “Hoy más que nunca requerimos actuar de forma contundente ante la postura anti-sindical de la empresa”.

Salir de la versión móvil