Sindicato del Metro denuncia penalmente a Serranía

Homicidio y lesiones culposas, corrupción y lo que resulte son los delitos por los que la acusarán.

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que presentará una denuncia penal por homicidio culposo contra la directora general del servicio, Florencia Serranía, por el colapso en la Línea 12 que dejó un saldo de 25 muertos.

“Este gremio solicitará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), que a través de la Fiscalía de Servidores Públicos investigue a los funcionarios citados como probables responsables de homicidio culposo”, informó en un comunicado.

La funcionaria también será señalada por los delitos de lesiones culposas, corrupción y los que resulten e incluirá al subdirector general de mantenimiento del Metro, Nahum Leal Barroso.

“Durante la presentación de la denuncia penal, el Sindicato Mexicano de Trabajadores del STC Metro estará respaldado por Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y trabajadores de la Salud, quienes también han protestado por una serie de carencias y seguridad en su sector”, indicó el sindicato en un comunicado.

A su vez, la Fiscalía capitalina anunció que el pasado 4 de mayo inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos, por el desplome en la Línea 12 del Metro; pero ésta sería la primer denuncia penal contra servidores públicos en específico.

Salir de la versión móvil