Datos duros

Sindicato desconoce al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca

Autoridad reconoce que heredó deuda y están limitados los recursos. Inconformes marcharán este viernes en Oaxaca

La Sección 35 en Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, desconoció al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márques Heine, por “todos los agravios y desinterés en la solución a la problemática de salud”.

Al cumplirse casi un mes de la entrega del pliego petitorio, entregado al gobernador Alejandro Murat, en el que se señalan agravios a los agremiados y trabajadores eventuales a causa del desvío de recursos, lo que ha generado una crisis financiera y el despido injustificado del personal de salud, no han obtenido respuesta por lo que este viernes realizarán una marcha para que se garantice la “suficiencia presupuestal” para trabajadores regularizados y formalizados, y la recontratación de personal de salud eventual injustamente despedido.


Conforme al reporte publicado por la revista Proceso, los inconformes demandaron la complementación del personal de limpieza en todas las unidades médicas y administrativas de los Servicios de Salud.

Por su parte, Márquez Heine, informó al Congreso local que heredaron una deuda de 9 mil 440 millones de pesos lo que ha complicado el pago de prestaciones actuales.

Dijo que “se están regularizando comisionados a sindicatos, de tal forma que no sean excesivos en números por recomendaciones federales, y solo autorizar los necesarios” y precisó que los SSO cuentan con una plantilla de 18 mil 388 trabajadores, de los cuales 4 mil 789 son administrativos; del total, 5 mil 652 no cuentan con cobertura presupuestal definida, tanto eventuales, regularizados, formalizados y de planta estatal.


A su vez, dijo que han explicado a los sindicatos la imposibilidad jurídica y material respecto a los apoyos que se venían otorgando en recurso para sus gastos de operación en administraciones pasadas.

Con información de Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button