Datos duros

Sindicato en UdG elige dirigentes

Realizan proceso de elección conforme a los nuevos lineamientos de la reforma laboral. 28 de septiembre asumen el cargo dirigentes electos

Por voto directo, este lunes el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (Staudeg) eligió a sus dirigentes para el periodo 2021-2025.

En apego a la reforma laboral, tres planillas contendieron en un proceso con voto secreto en el que participaron profesores de 147 preparatorias del Sistema de Educación Media Superior, que en total rebasan los 16 mil 700 agremiados.


La universidad informó que se instalaron mesas de votación en todos los centros de trabajo del Área Metropolitana de Guadalajara y el interior del Estado.

“Esta nueva modalidad permite un proceso más universal y garantiza un piso parejo para todos los contendientes; los profesores decidirán al representante más apto”, indicó.

Las mesas de votación cerraron a las 18 horas y a partir de ese momento iniciaron los cómputos de resultados en cada escuela.


“Aquí haremos la suma total. Vamos a recibir los resultados en una primera instancia vía fotográfica, y en físico mañana, por lo que estaremos en condiciones de anunciar los resultados el día de hoy, mismos que serán publicados en nuestra página”, apuntó el vocal de la Comisión Electoral, José Librado García Magaña.

 Añadió que habrá un proceso de tres días para impugnaciones, para que el 25 de septiembre se califique la elección y que el nuevo comité tome protesta el 28 de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button