Sindicato presta quincena a afiliados ante falta de nómina

Irregularidades en el pago de nómina a 3 mil 500 empleados del municipio de Naucalpan

Ante las irregularidades en el pago de nómina a 3 mil 500 empleados del municipio de Naucalpan, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (SUTEyM) entregó en calidad de préstamo montos de una o dos quincenas de salario base para que hagan frente a sus gastos.

Tomás Palomares Parra, dirigente local del SUTEyM dijo que no saben si al ayuntamiento les embargaron las cuentas bancarias o si las congelaron o por qué están en quiebra, ya que alegan no tener recursos para pagar ni a sindicalizados, ni a personal de confianza.

Desde hace una semana los afectados con la falta de pago realizan un plantón a las afueras del Palacio Municipal de Naucalpan sin que hasta el momento hayan obtenido alguna respuesta.

La falta de pago afecta también a los trabajadores de confianza, que según reportes, a finales de mes cumplirán dos quincenas y media sin recibir su salario. Además de que a todos les deben diez meses de apoyo para despensa de 2 mil 800 pesos.

Las autoridades municipales, lideradas por la panista Patricia Durán Reveles, no han respondido sobre las razones por las que no han pagado.

Salir de la versión móvil