Sindicato rechaza convertir Mexicana en cooperativa

Exigen que primero se resuelvan las liquidaciones a 7 mil 300 trabajadores

La posibilidad de revivir Mexicana de Aviación bajo el esquema de cooperativa es inviable ya que los trabajadores tendrían que hacer aportaciones económicas para solventar la operación, aseguró Miguel Ángel Yúdico, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores, Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS).

En el marco del 100 aniversario de la aerolínea, detalló que la propuesta del gobierno federal para dar fin al conflicto contempla la creación de una cooperativa en la que los trabajadores inviertan entre 80 y 100 millones de pesos, con los que no cuentan.

“La propuesta fue de la Secretaría de Economía pero no funcionaría ya que los trabajadores no tienen el capital suficiente para empezar una línea aérea”, dijo.

En el marco de una manifestación realizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con motivo del aniversario de la aerolínea y once años en huelga, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASP), Rafael Diaz Covarrubias, dijo que siguen a la espera del fallo a favor de 7 mil 300 trabajadores reconocidos están pendientes de liquidación.

Con información de Milenio

Salir de la versión móvil