Datos duros

Sindicatos marítimos internacionales unen fuerzas con México

Advierten que empresas marítimas violan los derechos laborales de los trabajadores 

Representantes sindicales de México, Estados Unidos, Puerto Rico y Panamá anunciaron la creación de la unión de representantes sindicales para defender de manera multinacional los derechos de los trabajadores marítimos.

A través de la organización anunciada los trabajadores podrán presentar denuncias internacionales sobre la violación a los derechos de los marinos y su autonomía sindical.


Antonio Rodríguez Fritz, Secretario de Trabajo y Conflictos de la Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios, Similares y Conexos informó que han realizado inspecciones a diferentes empresas de la industria en las que se ha encontrado un amplio esquema de abusos e irregularidades.

“Por mencionar algunos empleados sin percibir un ingreso durante más de dos años, limitaciones al acceso de alimentos, jornadas de más de 18 horas, fraude generalizado; escasez de seguridad y protección laboral. Pero, sólo se han podido emitir demandas individuales, esto ante la falta de autoridades que protejan al trabajador ”, alertó.

Junto con representantes sindicales de los demás países exigieron al gobierno mexicano garantizar la neutralidad en el marco de los derechos laborales, bajo un esquema de corrupción de entidades de ´pseudos sindicatos´, y empresas de outsourcing ilícitos que se han favorecido del trabajo honesto”, agregado.


En conjunto, advirtieron que continuarán luchando por la libertad sindical y el derecho al voto democrático de todos los trabajadores del transporte marítimo del país las cuales se realizarán este viernes.

Con  información de Liberal Metropolitano MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button