SITISSSTE participa en asamblea informativa sobre la Reforma eléctrica

Este pasado 16 de marzo, en el salón Pelayo del hotel Sevilla, ubicado en la calle de Serapio Rendon esq. Villalongin, en la colonia San Rafael, se llevó a cabo una de las múltiples asambleas informativas acerca de la reforma eléctrica que se encuentra en discusión en la cámara de diputados

Este evento lo realizó la dirigencia sindical del SITISSSTE, encabezada por el maestro Carlos Alberto Hernández Nieto, presidente de la organización. Estuvieron como invitados los representantes sindicales de la CONDUSEF, INAPAM, COLEGIO DE BACHILLERES, TRIBUNALES AGRARIOS, INSTITUTO NACIONAL DEL PETRÓLEO, así como también la representación Colegiada de la FEDESSP con el profesor Mario Antonio Gomez Garcia.

 

Estuvieron presentes los diputados federales del grupo parlamentario de MORENA, Javier Huerta Jurado, Vanessa del Castillo Ibarra, Ángel Miguel Rodríguez Torres. La segunda como integrante de la Comisión de Energía en la cámara baja.

El Ing. Carlos Roberto Lara Porras, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad informó a los trabajadores afiliados al sindicato independiente del issste, las bondades de beneficios de la reforma constitucional, toda vez que esta fortalecerá a la CFE, la pondrá en un escenario de competencia en igualdad de circunstancias, ya que las empresas privadas aprovechan la infraestructura de la Comisión para trasladar y distribuir la energía que generan, siendo esto, una competencia desleal, entre otras circunstancia técnicas que se expusieron en la asamblea.

La Diputada Vanessa del Castillo Ibarra, quien es integrante de la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión, insistió en el apoyo social que debe tener el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Ya que la sociedad debe estar informada de los beneficios de la multicitada reforma, hizo alusión a los gobiernos de los presidentes Lázaro Cárdenas del Río y Adolfo López Mateos, los cuales sentaron las bases históricas para la creación de la Comisión Federal de Electricidad y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

 

Sostuvo de igual manera que el 11 de diciembre en el año 2013, la cámara de diputados en un albazo a la sociedad y bajo engaños, llevaron a cabo el proceso legislativo en tiempo récord (15 minutos) para aprobar la reforma eléctrica y en las entidades federativas hasta en 3 minutos, lo cual puso a nuestro país y a nuestra empresa eléctrica en una total y franca desventaja.

 

Hizo un llamado a los diputados de las otras fracciones parlamentarias a servir al pueblo y velar por los intereses de los ciudadanos que los eligieron, no fallarles y votar a favor la iniciativa de reforma constitucional, tanto en la cámara baja, como en la cámara alta y en los congresos estatales.

El Diputado Javier Huerta Jurado, al tomar la palabra, reiteró el apoyo a la reforma aludida con los argumentos ya esgrimidos por el personal de la CFE y de su compañera diputada, puso como ejemplo la situación que vive España, donde hay españoles que por lo caro de la energía eléctrica, prefieren hacer sus actividades con velas. Instó a los sindicatos a ser parte y factor importante para impulsar los cambios de la cuarta transformación, entre ellos la reforma. Hizo la atenta invitación para acudir el próximo 19 de marzo por la tarde, acudir al Hemiciclo a Juárez, para apoyar el movimiento eléctrico a favor del presidente y de la reforma.

 

En la siguiente intervención, el maestro Carlos Alberto Hernández, presidente nacional del SITISSSTE, expuso que su organización trabajará de la mano del Presidente de la República, así como apoyará totalmente la reforma eléctrica, argumentando que el poner en manos de la iniciativa privada la energía eléctrica, es como poner la seguridad nacional en manos privadas, todos los ciudadanos de México, requieren de energía eléctrica a un costo accesible y eficiente. También sostuvo que el estado mexicano deberá recuperar la soberanía energética.

 

En el acto, acudieron aproximadamente 100 invitados, haciendo el compromiso de replicar la información con todos los trabajadores, representados por sus dirigentes sindicales.

Salir de la versión móvil