Datos duros

SNTE retoma diálogo con SHCP e ISSSTE

Alfonso Cepeda Salas secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que se retomaron las mesas de diálogo con la Secretaría de Hacienda y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

El líder del magisterio afirmó que “no es posible que los hermanos trabajadores que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social tengan como tope en sus pensiones 25 UMAs, mientras nosotros, los trabajadores al servicio del Estado, continuamos con 10, eso es inequitativo”.

Después de participar en la entrega de 192 plazas para docentes y académicos agremiados a la Sección 60 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), recordó que en las mesas de diálogo también se plantea revisar la condición de quienes, a partir de 2007, se fueron de manera obligada al esquema de cuentas individuales.


Y expuso que “estamos proponiendo que voluntariamente, quienes así lo deseen, puedan regresar al esquema de beneficio definido o al sistema de reparto, que lo llamamos transitorio 10, en esa Ley que se reformó en 2007. En eso estamos trabajando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button