STPRM pacta 60 días más para negociar CCT

Buscan integrar en el CCT suministro de medicinas, créditos hipotecarios y vacantes definitivas. STPRM es cuestionado por la disidencia de carecer de personalidad jurídica

La negociación del Contrato Colectivo de Trabajo entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y Petróleos Mexicanos (Pemex) se extenderá hasta finales de septiembre luego de la prórroga que pactaron ambas entidades de 60 días.

Entre los temas a abordar en los siguientes días por parte del sindicato está el suministro de medicinas, créditos hipotecarios y plazas vacantes definitivas.

El aplazamiento ocurre en medio de los señalamientos de la disidencia contra el sindicato que lidera el diputado federal Manuel Limón, en sustitución de Carlos Romero Deschamps, por carecer de personalidad jurídica para la negociación, ya que Pemex se convirtió en empresa y por ley y estatutos ya no son la entidad responsable.

Ante ello, el STPRM emitió un comunicado en el que asegura que es el único titular del CCT y continuará con las negociaciones.

“Nuestro Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que encabeza y dirige el diputado federal, Manuel Limón Hernández y el Comité Ejecutivo General, es el único titular indiscutible, reconocido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y por nuestra empresa Petróleos Mexicanos; para llevar a cabo la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que nuestra Organización Sindical reafirma su voluntad para defender con el uso de la Ley y la razón, nuestros derechos como trabajadores de planta, transitorios, jubilados y de nuestras familias”, sostuvo en un comunicado.

Salir de la versión móvil