“Super” Kamala Harris defenderá derechos laborales en México

Acuerda con AMLO inversión de 130 millones de dólares para implementar la Reforma Laboral. Sindicalistas se manifiestan durante su visita y reclaman que solo se reunió con líderes y no con los trabajadores

De visita en México, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ofreció el apoyo de la administración del presidente Joe Biden para defender los derechos laborales en nuestro país.

“México y Estados Unidos tienen una mente en común sobre lo que podemos hacer para apoyar los derechos de los trabajadores, entendiendo que esto está en el mejor interés de toda la sociedad”, declaró durante una reunión con líderes sindicales.

Explicó que garantizar los derechos de los trabajadores va de la mano con el respeto a los derechos de quienes trabajan en su país, para lograr condiciones que se traducen en prosperidad económica y social para ambos países.

“El presidente Joe Biden pidió que liderada nuestro Consejo del Trabajo, así que les envío saludos de los sindicatos y la mano de obra organizada de Estados Unidos que se sienten sumamente conectados con el trabajo que revisemos aquí”, apuntó.

Como parte de los acuerdos alcanzados en la visita de menos de 24 horas al país destaca la inversión de 130 millones de dólares para el impulso de la reforma laboral los cuales se utilizarán para promover condiciones laborales dignas, protección a los trabajadores y combatir el trabajo infantil.

Finalmente, resaltó el apoyo que significan los sindicatos para proteger a la mano de obra organizada, que en su conjunto representan a la clase media, motor importante en ambas naciones.

Mientras se realizó el evento con representantes laborales en México, afuera del lugar, muy cerca de la Embajada de Estados Unidos en México, un grupo de sindicalistas se manifestó reclamando la tolerancia a las violaciones laborales en México pese a violarse el TMEC, además de solo escuchar a los líderes empresariales y sindicales y no a la base trabajadora.

Salir de la versión móvil