SUTGCDMX en GAM se decanta por Redes Sociales Progresistas

Desbandada responde al abandono del alcalde de Morena, Francisco Chiguíl. Sección 1 de Limpia y Transportes expresa apoyo a candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP)

Redacción/ Agenda Propia

Alrededor de 5 mil 500 integrantes, de 42 secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), apoyarán al candidato a la alcaldía en Gustavo A. Madero, por el partido Redes Sociales progresistas, Toshimi Hira.

En rebeldía por el maltrato del alcalde Francisco Chiguil, de Morena, quien también compite por su reelección, los trabajadores se presentaron en un mitin para oficializar su simpatía y prometer el voto el próximo 6 de junio, pese a las amenazas que recibieron de sus superiores para asistir al evento.

“Nos dijeron que nos quitarían el contrato de Procomur, es un programa del Gobierno Federal con los que se debe generar empleos en la alcaldía, pero nos salimos temprano para darle nuestro respaldo a Toshi”, dijo un trabajador de limpia según reportes del portal Contra Réplica.

Por su parte, César Bautista, Coordinador de la Sección 1 de Limpia y Transportes en la GAM del SUTGCDMX denunció que la administración de Francisco Chíguil tiene detenidos más de 200 camiones de basura por falta de reparación o combustible para operar, por lo que más de 600 trabajadores no han podido conseguir ingresos para sus familia.

Aseguró que pese a haber solicitado herramientas de trabajo para las tareas de limpia en la alcaldía, no han recibido nada.

“Necesitamos urgentemente que nos den herramientas para trabajar, que reparen los camiones, pero sobre todo, que nos paguen las horas extras, porque las horas extras están destinadas a los jefes de sector y de oficinas administrativas que en realidad no trabajan”, dijo.

En el evento de adhesión de los sindicalizados, Toshimi Hira les prometió que de ganar la elección buscará mejorar las condiciones de los empleados de la llamada Nómina 8.

“Voy a encabezar la lucha, la representación y tocarle la puerta al Congreso de la CDMX y a la jefa de gobierno para defender lo que ustedes necesitan, para poder buscar las bases para que ustedes puedan tener este sostén. Ya no van a estar solos, el alcalde va a caminar enfrente de ustedes y va a tocar las puertas solicitando que nos ayuden para darles un futuro cierto, prometo que me voy a subir a los chingadazos enfrente de ustedes y voy a estar primero encabezando la lista de aquellos que van a pelear y a solicitar lo que ustedes necesitan”, dijo Toshimi.

Salir de la versión móvil