Telmex alista “retorno seguro” a trabajadores

Acuerdan con STRM que trabajadores registren diariamente sus síntomas. Empresa garantiza insumos de protección para el personal

Bajo estrictos controles de higiene, protocolos de distanciamiento y un registro diario de síntomas a través de una aplicación en el teléfono celular,  trabajadores de Telmex regresarán a las actividades presenciales, informó la empresa y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

De inicio, acordaron esperar a que el semáforo de riesgo epidemiológico de las entidades permita el regreso a las oficinas. Posterior, realizarán valoraciones médicas al personal que lo requiera para garantizar su buen estado de salud o identificar alguna señal de posible contagio.

Basados en el “Protocolo para la Nueva Normalidad Laboral COVID 19” emitido por el gobierno federal, la empresa dotará de insumos, de acuerdo con los criterios por especialidad y las instalaciones y puestos de trabajo cumplirán con las condiciones y medidas establecidas como distancia mínima de dos metros, limpieza, ventilación suficiente, entre otras, para evitar la propagación de contagio.

Indican que los trabajadores deberán cuidar y usar adecuadamente los insumos proporcionados, observar y cumplir con las medidas específicas como las no aglomeraciones a la par de campañas para disminuir los contagios

En un comunicado conjunto, la empresa informó que continuará privilegiando el trabajo en casa, de acuerdo con la naturaleza de las actividades que se realizan por área sin afectación al cliente ni la productividad, revisando las condiciones con el cambio de los semáforos.

Conforme a la tabla de riesgos de la empresa, las mujeres embarazadas y lactantes serán quienes se mantengan con trabajo a distancia, mientras que habrá vigilancia especial y se requerirá aprobación médica previa para adultos mayores, diabéticos e hipertensos.

Salir de la versión móvil