Trabajadores del ISSSTE en Morelia obligados a reubicarse en otro estado

Tras notificarles la reubicación dan cinco días para presentarse en nueva sede. De no aceptarlo tendrían que renunciar perdiendo hasta su finiquito

Trabajadores del ISSSTE de la Unidad 210 en Morelia, Michoacán, están siendo obligados a su reubicación en otros estados de la República.

Según denuncias en redes sociales el representante jurídico del instituto les informó que la unidad dejará de dar servicios por lo que el personal ya no será necesario.

El documento de reubicación da como plazo cinco días para presentarse en sus nuevas oficinas cuyo destino a elegir es Querétaro, Cuernavaca, Ciudad de México, entre otros.

Hasta el momento son siete las personas en esa situación, todos viven en Morelia, tienen a su familia ahí y una mudanza en cinco días es imposible.

Entre los trabajadores notificados están Liliana Ascencio y Zenaida Esquivel, quienes declararon a Molinero Vial Morelia, que al darse cuenta de la supuesta reubicación decidieron no firmar el escrito y acudir al sindicato para buscar apoyo.

La petición de los afectados cuya antigüedad es de más de 20 años, es su reubicación en cualquier otra dependencia al interior de la institución pero en la misma entidad.

Lamentaron que el ISSSTE realice este tipo de prácticas cuyo fin es llevarlos al límite para que terminen renunciando y pierdan el finiquito que por ley les corresponde.

Salir de la versión móvil