Trabajadores exigen destitución de directora en hospital pediátrico en Azcapotzalco

Denuncian malos tratos, abusos y constantes represalias. Precandidato a la Sección 12 del SUTGCDMX, Benigno Escalante, interviene para mediar el conflicto

Médicos y enfermeras del Hospital Pediátrico Azcapotzalco exigieron la destitución e inhabilitación de la directora Lucía Álvarez Fernández a quien acusan de violar las condiciones generales de trabajo, malos tratos y hacer caso omiso a las medidas necesarias para evitar contagios de COVID-19 entre el personal.

Demandaron una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Salud para dar a conocer sus inconformidades, pues no están dispuestos a trabajar con humillaciones y vejaciones.

Al respecto, Benigno Martínez Escalante, precandidato a la Sección 12 “Servicios Médicos” del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), dijo que en breve se reunirá con las autoridades de la Secretaría de Salud (Sedesa) para promover la petición de los afectados.

“Elaboramos un escrito que está firmado por los inconformes, donde se pone de manifiesto la serie de injusticias de las que han sido objeto por parte de la directora Lucía Álvarez Fernández y se solicita que sea destituida e inhabilitada”, resaltó durante una reunión que sostuvo con personal de dicho nosocomio.

La doctora Alvarez ya había sido destituida por situaciones similares, del Hospital Pediátrico  La Villa pero al poco tiempo la reinstalaron en Azcapotzalco y desde entonces no han cesado los malos tratos hacia los trabajadores.

Ana María “N” quien se desempeña como enfermera en el turno de la noche, comentó que son constantes las arbitrariedades que comete la titular de dicho hospital, por lo que prácticamente todo el personal está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias con tal de que se termine la problemática.

“La acusamos de maltrato, persecución, acoso, violación a las condiciones generales de trabajo, falta de respeto en su gestión, es una persona muy nefasta con la que no se puede trabajar a gusto. Incluso nos amenaza con despedirnos si no nos sometemos a sus caprichos y hasta ha llegado a privarnos ilegalmente de la libertad al ordenar a los policías que custodian el hospital que cierren las puertas y que no nos permitan salir bajo ninguna circunstancia”, denunció.

Entre otros abusos que padecen los trabajadores del hospital pediátrico está el hecho de que les amplía el número de guardias, les quita horas extras, les pone faltas injustificadas y además, les levanta actas administrativas sin fundamentos.

Ante la visita que haría el precandidato Benigno Martínez Escalante la noche del pasado miércoles, la directora ordenó el cierre de puertas y no permitió que entraran ni salieran médicos y enfermeras.

Salir de la versión móvil