UBER se sindicaliza…en Reino Unido

Sueldo mínimo, vacaciones pagadas, planes de jubilación, servicio médico y seguridad social serán los primeros temas a negociar. Empresa asegura querer privilegiar las condiciones laborales de los conductores

Redacción / Agenda Propia

Uber y el Sindicato Británico GMB en el Reino Unido anunciaron un acuerdo para la representación de 70 mil conductores lo que permitirá mejorar las condiciones de trabajo flexible.

Entre los primeros temas que negociará el sindicado con la empresa están temas como el sueldo mínimo, vacaciones pagadas, planes de jubilación, servicio médico y seguridad social.

Además, los trabajadores tendrán la libertad de elegir cuándo y dónde conducen para Uber y unirse al sindicato será una opción y no una obligación.

“Este gran acuerdo entre GMB y Uber podría significar un primer paso para condiciones de trabajo más justas para millones de personas”, informó Mick Rix, responsable de GMB en Reino Unido, que hasta el momento representa los intereses de 620 mil trabajadores en dicho país.

La posibilidad de que esto ocurra en México es viable aunque remota, ya que el marco legal permite la libre sindicalización de los trabajadores pero es el esquema de empleo el que no permite aún su organización gremial.

Salir de la versión móvil