UNTA bloqueará hoy instituciones

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) anunció que un  contingente de militantes  tomarán a partir de hoy a las 7 horas las instalaciones de las Secretarías de Aguas, del Trabajo y las del Instituto de la Vivienda (INVI)

Álvaro López Ríos secretario general de la UNTA, afirmó que los plantones serán indefinidos hasta que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum los reciba y gire instrucciones para que los atiendan en las dependencias mencionadas.

Ricardo González Fragoso el dirigente de la UNTA en la Ciudad de México, informó que desde septiembre el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se niega a recibirlos con el argumento de que “debe atender otros asuntos”.

Álvaro López Ríos, mencionó  que tenían acuerdo de una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno Batres e incluso se contempló que participará en la colocación de la primera piedra de una Unidad Habitacional en la Colonia Granjas México, el pasado 24 de septiembre.

“Pero nunca llegó el funcionario, ni avisó ni envió representante. Y lo mismo hizo el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero. Ambos nos dejaron plantados”, agregó.

Posteriormente  se agendó una reunión para el 7 de octubre y el secretario de Gobierno les dijo que “no podían reunirse”.

Por estas razones se acordaron las movilizaciones el martes 19 de octubre, por la falta de seriedad y cumplimiento de compromisos de Martí Batres, enfatizó Álvaro López Ríos.

Salir de la versión móvil