Urgen a renovar dirigencia del SNTE

Disidencia reclama la mala actuación del sindicato frente a problemas graves de los maestros en activo y jubilados del país.

El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical demandó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizar la renovación de la dirigencia nacional de inmediato, en condiciones de equidad, mediante voto libre, secreto, directo y universal.

Ricardo Aguilar Gordillo, miembro de la Comisión Político Social del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, sostuvo que la dirigencia actual es ilegal, inoperante y no tiene interlocución ni ante el gobierno y menos con los trabajadores.

“El SNTE ha ignorado por conveniencias, arreglos personales y de camarilla, temas de la mayor sensibilidad que urge resolver con el fin de permitir a las y los trabajadores de la educación tener seguridad y justicia laboral”, sostuvo en conferencia.

Aseguró que el Movimiento es impulsado y conformado por los propios trabajadores de manera plural, igualitaria y representativa y que está trabajando sin descanso. Indicó que se han identificado una larga lista de problemas que no han tenido la atención del sindicato.

”No es posible que mientras maestras y maestros en activo y jubilados, viven en la incertidumbre sobre su estabilidad económica futura y actual, el Sindicato únicamente sea un adorno ignorante y apático en el tema de las Unidades de Medida y Actualización”, apuntó.

Salir de la versión móvil