Vacaciones aplazan estallamiento a huelga en UACM

Intensifican negociaciones en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, no logran acuerdos. Sindicato reclama desinterés de la rectora para solucionar el conflicto laboral.

El inicio del periodo vacacional escolar de verano que inicia formalmente el próximo lunes aplazaría el estallamiento de huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, ya que sin clases resulta inútil una suspensión de labores, informaron sus representantes.

Con la advertencia de la colocación de la bandera rojinegra a las 12 horas del 9 de julio, durante la tarde de ayer el sindicato y una representación de la universidad estuvieron reunidos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la que denunciaron la falta de interés de la rectora Tania Hogla Rodriguez Mora para negociar, enviando representantes sin capacidad ni facultad de decisión.

“La perversa funcionaria quiere alargar hasta el cambio de dirigencia sindical y nos está robando a cada nivel salarial”, denunciaron.

Por su parte, la UACM informó en un comunicado que su postura respecto al Contrato Colectivo de Trabajo es que ha sido evaluado y considera la mejora en las condiciones de los trabajadores, además del cuidado de la viabilidad financiera de esa casa de estudios, fuente de trabajo de miles de familias y formación de miles de estudiantes.

Con información de El Universal

Salir de la versión móvil