Vuelven adultos mayores como empacadores a Walmart

Deberán contar con esquema completo de vacunación. El regreso a las tiendas no implica relación laboral con Walmart, advierte la empresa. Clientes decidirán su piden apoyo o no de los empacadores

Adultos mayores con esquema completo de vacunación contra el Covid19 regresarán a trabajar como empacadores voluntarios a las tiendas de la cadena Walmart.

Luego de que hace unas semanas la empresa anunciara que no permitiría su regreso ya que a los clientes “no les gustaba que alguien más tocara sus productos”, los afectados realizaron marchas, plantones y cierres a la circulación en importantes avenidas de la Ciudad de México para exigir que les devolvieran su actividad con la que generan recursos, mínimos, pero que les sirven para cubrir gastos personales, así como la distracción que representa sentirse productivos.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Walmart de México y Centroamérica anunciaron que firmaron un nuevo convenio de colaboración para la reincorporación de los empacadores voluntarios únicamente en los estados del país que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, ya que se suspenderá la actividad si cambia a color amarillo, naranja o rojo.

Habrá solo una persona adulta mayor por caja de cobro y los clientes podrán decidir si empacar ellos mismos sus compras, o pedir el apoyo de un empacador voluntario.

De acuerdo con las medidas y protocolos de seguridad implementados para cuidar la salud y proteger a las y los adultos mayores, Walmart de México y Centroamérica determinará el número de empacadoras y empacadores voluntarios, así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama.

Las personas adultas mayores que participen como voluntarios tendrán que estar afiliadas al Inapam y vinculadas al Programa del Sistema Voluntario de Empacadores de Mercancía, y no tendrán relación laboral de ningún tipo con Walmart de México y Centroamérica, ni con el Inapam.

Salir de la versión móvil