Walmart listo para absorber empleados de outsourcing

Al cierre del primer trimestre del año registra 229 mil 909 trabajadores activos

Walmart informó que está listo para asumir la contratación de los empleados que trabajaban para la cadena a través del outsourcing.

“Hemos estado preparando a nuestra compañía para cumplir plenamente con las enmiendas recientes a la Ley Federal del Trabajo y otras leyes laborales, fiscales y de seguridad social y podemos confirmar que estaremos listos para adoptarlas”, aseguró Guilherme Loureiro, CEO de la empresa en México y Centroamérica.

Los “asociados”, nombre que reciben todos los trabajadores de la marca, serán contratados por la empresa al considerarlos “la mayor fortaleza de la empresa y clave en la operación”, indicó el directivo.

Walmart es uno de los principales empleadores en México y al cierre del primer trimestre del 2021 registró 229 mil 909 trabajadores, que aunque no especificó en su reporte la modalidad de contratación, se estima que una gran parte es por outsourcing.

Una de las ventajas que tendrá la empresa es que las reformas a la ley no contemplan los trabajos temporales, de los cuales hace uso la cadena de supermercados en temporadas altas como fin de año, lo que le permitirá ampliar su base para épocas fuertes y después regresar a su nuevo esquema.

Salir de la versión móvil