Guardia Nacional debe salir del IMSS: sindicato

Llaman sicarios a trabajadores de confianza en el IMSS que promovieron la entrada de cuerpos de seguridad y quieren impedir la libre sindicación.

Personal del IMSS, afiliado al Secretaria General del Sindicato Democrático y Auténtico de Trabajadores del Seguro Social, denunció hostigamiento, abuso y violación a sus derechos laborales, humanos y constitucionales, por parte de elementos de la Guardia Nacional que resguarda las instalaciones donde se atienden pacientes COVID.

Empezó como un apoyo de seguridad tras los enfrentamientos entre pacientes y personal en medio del caos por la pandemia, pero ya se quedaron de planta en las instalaciones médicas y actúan contra el personal, denunció Martha Medina Gómez, Secretaria General del sindicato.

“Pasamos de ser héroes a ser delincuentes. Los mismos que antes nos nombraban héroes e incluso nos reconocieron con la medalla Belisario Domínguez, hoy nos tratan como delincuentes”, dijo la enfermera.

Asegura que detrás de los abusos a trabajadores afiliados a su sindicato está la cúpula de los trabajadores de confianza A y B, así como el abogado Arturo Alcalde quien además ser el padre de la Secretaria de Trabajo federal, Luisa María Alcalde, asesora de manera directa al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, al pretender impedir que la libre sindicación sea una realidad.

“Hemos denunciado a los macro y micro cárteles dentro del instituto, los primeros son los trabajadores de confianza A y los segundos los trabajadores de confianza B. Sabemos que son ellos lo que han saqueado y siguen saqueando al IMSS, el ingreso de la policía y Guardia Nacional no tiene razón de ser, ni justificación y su presencia lesiona los derechos laborales, humanos y constitucionales de los trabajadores profesionales de la salud”, señaló en un video que distribuyeron a través de redes sociales.

A nombre de sus agremiados hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la problemática y violación a los derechos de los trabajadores, tanto en temas de seguridad pero también para otorgar insumos y capacitación, en lugar de la persecución de la que son objetos.

Exigió la salida inmediata de los elementos de seguridad de los centros de atención médica del IMSS y advirtió que de no ser atendidos acudirán a instancias internacionales para evidenciar el maltrato que sufren dentro de sus centros de trabajo.

Salir de la versión móvil