Logra SITISSSTE pago de bonos negociados con la autoridad

El pasado 6 de julio se depositó a todos los trabajadores operativos, el bono de Reyes, y el bono de 10 de mayo a todas las madres trabajadoras

Buenas tardes maestro Carlos Hernández, agradecemos una vez más nos permita una entrevista, de interés para todos los trabajadores del ISSSTE

— Agradezco mucho a ustedes el interés de informar correctamente a nuestros afiliados y a todos los trabajadores del instituto.

 

Iniciando con esto, platiquemos cómo les fue con las prestaciones de Bono de Reyes y el bono de 10 de Mayo?

— Consideramos que nos fue muy bien, el pasado 06 de julio se nos depositaron a todos los trabajadores operativos, el bono de Reyes, y el bono de 10 de mayo a todas las madres trabajadoras.

 

Esto fue un acuerdo de la Junta Directiva pasada?

— Aún no tenemos acceso a los acuerdo, sin embargo tenemos información por parte de la autoridad y de nuestra Federación, que no fue sometido el punto de acuerdo para su aprobación, sin embargo la FEDESSP hizo una negociación con el Director General y la Directora Normativa de Administración y Finanzas para que se nos pagarán las prestaciones referidas.

 

Entonces cómo fue la negociación del pago?

— Bueno, el SITISSSTE durante más de 6 meses hizo un trabajo en las mesas de negociación con el Director General y la Dirección Normativa de Administración y Finanzas, presentamos dictámenes y sustentos jurídicos, para hacer valer la legalidad de los pagos, así como la exigencia de los derechos adquiridos por los trabajadores que se han obtenido a través del tiempo. Esto, creo, fue una acción que permitió que la autoridad tuviera elementos sólidos para acordar su pago.

 

La relación con el Director General y con la Directora de Administración y Finanzas, ¿es buena?

— La relación institucional con el Director General y con la Directora de Administración es muy buena, han tenido sensibilidad, solidaridad, empatía, humanidad con los trabajadores y con nuestra organización sindical, por ello es que se autorizaron los pagos y por ello también hemos tenido más de 3 entrevistas con el Director General.

 

¿Considera usted que la relación con la autoridad actual es mejor?

— Por supuesto, es mucho mejor que antes. La actitud del Dr. Pedro Zenteno es una persona honorable, sencilla, sensible a las causas de los trabajadores, muy abierta al diálogo. Esto no significa que conceda todo lo que se le pide, simplemente, trabaja arduamente para que a los trabajadores se les otorgue a lo que tienen derecho y a la derechohabiencia se le ofrezca un servicio de calidad y calidez.

 

¿Considera que la autoridad del instituto va a transformarlo, o solo viene a administrarlo?

— Estoy seguro que se viene a trasformarlo, tiene en la dirección a un personaje que entiende muy bien lo que significa la cuarta transformación del presidente de la República, tiene a un médico reconocido, como el Dr. Ramiro López Elizalde, en la Dirección Médica; en la Administración a una Directora Joven, que viene a darle al instituto una renovación importante en la administración de los recursos; en la Dirección de Prestaciones está una mujer que con experiencia probada ha reformado el servicio de las diversas prestaciones que otorga el ISSSTE, entre otros funcionarios. Es una oportunidad importante para generar la transformación institucional y poner al ISSSTE al nivel de cualquier servicio de seguridad social del mundo.

 

¿En esta transformación qué participación tienen los trabajadores?

— Indudablemente mucha participación e injerencia. Siempre he sostenido que si se pretende transformar alguna institución pública, se tiene que involucrar a los trabajadores. Por lo anterior, ninguna transformación puede darse violentando los derechos laborales de su fuerza de trabajo.

 

Por último maestro, usted que opina de la intención que tiene el Dr. Pedro Zenteno a la candidatura al Gobierno del Estado de México, en sus próximas elecciones?

— Consideró que el Dr. Zenteno es una de las propuestas más sólidas de MORENA, con muchas posibilidades de darle el triunfo a su partido político en la entidad mexiquense. Por el momento, tiene el apoyo de sus trabajadores.

 

¿Perdón por la pregunta maestro, usted quiere decir que el SITISSSTE lo apoya?

— No, el Sindicato es plural, con diversas opiniones y preferencias políticas; sin embargo, nos sumaremos a su proyecto político quienes coincidamos con sus propuestas. En las cuestiones de tipo  personal, solo nosotros como ciudadanos decidiremos en qué empleamos nuestro tiempo libre.

 

Agradecemos su tiempo, quisiera usted agregar algo más?

Si, si me lo permiten, quiero aprovechar el medio para informar a mis agremiados del Superissste que no recibieron el pago de sus prestaciones; ya tuvimos pláticas con la autoridad administrativa central y del Superissste para que se emita cuanto antes la nómina y reciban su pago en estos días próximos, si se los van a pagar, solo hay que resarcir un error administrativo. Agradezco el espacio para externar la información para nuestros trabajadores.

Salir de la versión móvil