Reclaman por despidos injustificados en ISSSTE Veracruz

Dirigentes del SITISSSTE acusaron a la administradora del hospital de haber despedido a los trabajadores

Sin una razón de por medio y con el aviso un día antes de no presentarse a trabajar el día siguiente dos trabajadores de confianza del Hospital Regional del ISSSTE en el puerto de Veracruz, fueron despedidos.

Nora Elsa Gallegos Rodríguez, Secretaria General de la Sección 15 en Veracruz del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE, denunció lo ocurrido y la evasión del personal responsable dentro del nosocomio para explicar el trato hacia los dos trabajadores.

Detalló que personal del área jurídica acudió al hospital y notificó a Armando Román Morales y a Claudia Jaaz Ulibarri, que debían recoger sus cosas ya no se presentaran al siguiente día, retirándoles las tarjetas mediante las cuales registran su entrada y salida.

Aunado a la falta de claridad sobre su despido, la dirección del hospital ordenó a los elementos de seguridad privada que resguardan las instalaciones que les impidieran el paso. Los trabajadores se presentaron a trabajar para evitar que la situación, que hasta la fecha desconocen, se tornará  en su contra y permanecieron a las afueras del lugar al que arribó en su apoyo la representación sindical.

Armando Román Morales, uno de los afectados con siete años de antigüedad en el hospital, lamentó el trato que le dieron y aseguró que siempre desempeñó sus labores de manera íntegra.

“Somos trabajadores, hemos dado el cien por ciento por el hospital y así no se vale. Trato de sacar mi trabajo al cien, ahí está mi trabajo al grado que me conocen bien los doctores y los pacientes”, refirió a medios locales.

“Están actuando de manera incorrecta, el despido, esta recesión es injustificada. Que nos informen el motivo por el que nos despiden”, dijo Claudia Jaaz Ulibarri, con 12 años de trabajo, quien advirtió que lo que les ocurrió es incorrecto.

La líder sindical, Nora Gallegos, señaló directamente a Marcela Yañez Tapia, administradora del hospital de quien aseguran vino la instrucción de los despidos y evadir atenderlos para explicar los despidos, que hasta que no le presenten argumentos y pruebas suficientes a los afectados serán catalogados como injustificados y procederán a las demandas correspondientes.

Salir de la versión móvil