SITISSSTE busca 1 de octubre para todos

Rinde informe financiero titular del sindicato, Carlos Alberto Hernández, en el 9no Pleno Nacional Ordinario. Preparan estrategia legal para garantizar prestaciones a afiliados de su sindicato

El Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE exigirá a las autoridades que sus afiliados sean considerados como el resto y les sea otorgado el 1 de octubre como el Día del Trabajador de la institución.

 “Tenemos que sensibilizar a la autoridad para que sea más empática y solidaria y otorgar el día 1o de octubre a todos sus trabajadores y no discriminar a nuestros afiliados por razón de un tipo de contratación, ya que es importante señalar que en el día se celebra el día del trabajador del ISSSTE. Y todos somos sus trabajadores”, indicó Carlos Alberto Hernández, líder nacional del sindicato.

Adelantó que preparan una estrategia legal que les permita el goce de todas las prestaciones y no solo las que la autoridad determine.

Durante el primer día de trabajo del 9no Pleno Nacional Ordinario dijo que trabajarán en un proyecto que les permita a los afiliados un ahorro para atender sus necesidades económicas.

Durante el evento, el SITISSSTE rindió el informe financiero correspondiente al 01 de agosto de 2020 al 31 de julio de 2021, mediante el cual se informó la transparencia en el empleo y administración de las cuotas de los más de 5 mil trabajadores afiliados.

“No obstante lo anterior, se sabe que esta organización sindical no cuenta con ningún tipo de apoyo financiero del instituto, la operatividad del mismo es a través de sus propios recursos. Este informe financiero también fue aprobado por unanimidad de la plenaria”, apuntó.

Añadió que llevan a cabo actividades deportivas y culturales a través del canal Destello Sindical, y el día 3 de octubre realizarán una caminata para apoyar el programa de prevención de la Dirección Normativa de Salud, así como festejar el día del trabajador del Instituto, en la pista del Bosque de San Juan de Aragón.

Finalmente, Hernández dijo que la meta del sindicato es consolidarse como una organización de vanguardia que defienda la estabilidad laboral, prestaciones económicas y sociales de los afiliados.

Salir de la versión móvil