Opinión

Agenda Sindical

El gran “Checo” Pérez

Carlos Carral Hernández

 

Regularmente me mantengo alejado de los deportes masivos como el fútbol, considero que mientras más gente aglutinen, son un medio de control social mayor. El automovilismo nunca me llamó mucho la atención, demasiado sofisticado para mi gusto, al alcance de muy pocos, en resumen, un hobby muy caro para mi gusto, muy fifí.


 

Aunque debo reconocer algo, Sergio “Checo” Pérez ha venido a cambiar todo esto, ha puesto en la escena mexicana al automovilismo y nos ha levantado el ánimo como mexicanos, mostrándonos que a pesar de las adversidades, incluso con momentos donde su carrera parece estar terminada, se ha levantado, se ha reinventado y tiene en jaque nada más y nada menos que al piloto tal vez más arrogante de la historia de la Formula 1, al que tampoco hay que quitarle merito, es bastante talentoso.

 


“Checo” nos ha dado lo que nunca nos dará la selección mexicana, nos ha hecho recordar episodios de emoción y hasta orgullo que personajes como el Fernando “el Toro” Valenzuela nos dió en el beisbol, tal vez también Julio César Chávez y desde luego Rafael Márquez en el box, este último al derrotar por claro nocaut a Manny Pacquiao, que parecía era imposible de vencer y ¿por qué chingados no disfrutarlo?, es fenomenal ver como un compatriota nos muestra que la constancia, la perseverancia y la disciplina son el motor de logros importantes.

 

Debemos de voltear a ver a estos personajes, aprender que no es verdad que cuando jugamos como nunca, debemos perder como siempre, que por el contrario como lo hacen muchos deportistas sudamericanos, europeos, asiáticos y africanos, es posible que podamos venir desde atrás, remontar la adversidad y estar en podio con los ganadores.

 

Leía una nota sobre las críticas de la prensa neerlandesa a “Checo” Pérez, que reclaman que el mexicano juegue el papel para el que fue contratado por Red Bull, que es ser el facilitador de Max Verstappen para que sea la única estrella del firmamento, pero si ese contrato de verdad existe, que lo prueben y que nos den las armas para decir que también el automovilismo está muy lejos de ser un verdadero deporte, que al estar controlado por los intereses económicos no vale la pena verlo como algo competitivo y limpio.

 

Creo que debemos disfrutar el momento que Sergio Pérez nos está regalando, debemos cerrar filas con él, celebrar sus logros y los momentos de adrenalina que experimentamos a través de su pericia en el volante, cuando menos por moda hacer del automovilismo nuestro nuevo deporte nacional, mucho nos ayudará a elevar el ánimo nacional y hay que reconocerlo, ¿quién sabe cuánto tiempo pase para que volvamos a tener una luminaria como “Checo Pérez” en el automovilismo?, así es que hay que disfrutarlo todo el tiempo que sea posible.

 

Con un nivel y un espíritu deportivo superior al que el propio Vertappen ha mostrado en relación a su coequipero, diremos que se agarre, queremos que “Checo” no se detenga aunque Red Bull le pida que baje la velocidad, queremos que tenga al filo de la navaja al neerlandés, queremos que lo supere y que le gane, queremos que nos regale todos esos momentos, nosotros a cambio le regalaremos nuestro apoyo y cariño; quién sabe, tal vez México esté en camino de convertirse en uno de esos países donde al automovilismo se le rinde un culto especial.

 

La temporada 2023 va comenzando, Pérez ha mostrado que está hecho de un metal fuerte, muy fuerte, que se ha templado en un aceite también muy caliente, así es que tiene todo para construir su historia y poner su nombre muy en alto, creo que eso nos agradaría a muchos.

 

Seguramente con los logros alcanzados por el mexicano, se abrirán los sueños de muchos jóvenes, de nuestros hijos que ahora ven la máximo circuito del automovilismo como algo perfectamente alcanzable, gracias “Checo”.

 

ADENDA

 

  1. No olvide que en la semana mayor no comer carne encierra un acto metafísico y por tanto inmaterial, es decir, no es literal, puede comer carne de res, cerdo, etc, lo que no debe comer son personas, eso es la verdadera muestra de que quiere ser hijo o hija de Dios, sea lo que sea que ese concepto represente para usted. Espero yo tampoco olvidarlo.

 

  1. Lamentable lo ocurrido en Teotihuacán, lamentable que un hecho de beneplácito como es festejar el cumpleaños de un hijo, haya terminado en tragedia con el incidente en el que un globo aerostático se incendió, pero no tratemos de tapar el sol con un dedo, el Estado de México es la entidad federativa más corrupta, aquí todo se puede, como volar sin experiencia, sin personal capacitado, sin protocolos de seguridad; mientras tanto la autoridad encabezada por el aún gris gobernador, duerme en sus laureles como si no le debiera nada a nadie, de ahí para abajo, al grado que hay autoridades menores, que ni siquiera saben que no saben que están pasando muchas cosas más allá de la llegada del pago de su quincena.

 

[email protected]

www.twitter.com/carral_

www.facebook.com/esfops

 

Abogado Postulante y miembro de la Escuela para la Formación Política y Sindical A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button