Congreso Nacional Extraordinario del SITISSSTE

El pasado 17 y 18 se llevó a cabo el Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE), este se realizo en las instalaciones de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), ubicada en la Calle de Vallarta, en la Tabacalera

Caballo de Troya

 

Al evento acudieron la Licenciada Zulma Carbajal, en representación del Director General; también acudió la presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Dra. Norma Liliana Rodríguez Argüelles; estuvo presente la Presidencia Colegiada de la FEDESSP, por SNTBIENESTAR, Mtra. María Eugenia Dávalos; por el SNTSADER, el magistrado Pedro Escárcega; y por el SNTE, el Oficial Mayor.  Presidió el evento el líder del SITISSSTE, el Mtro. Carlos Alberto Hernández Nieto, acompañado de 135 congresistas.

La maestra María Eugenia Dávalos abrió el Congreso, dio la bienvenida a todos los congresistas, y expresó todo el apoyo de la Federación para el Dirigente nacional del SITISSSTE, reconociendo su atinado liderazgo, con garantía para los trabajadores de una lucha permanente por mejorar sus condiciones laborales.

En su intervención la licenciada Zulma Carbajal, habló a nombre del Dr. Pedro Zenteno, Director General del ISSSTE, en su participación les dijo a todos los congresistas que la autoridad del ISSSTE es respetuosa del SITISSSTE y reconoce todo el trabajo y negociación que se ha tenido, sosteniendo siempre un diálogo respetuoso, pero firme entre las dos partes.

 

Hizo propicio el espacio para saludar a los trabajadores a nombre del Dr. Zenteno, y agradeció la disposición del sindicato para colaborar de forma institucional en el cumplimiento de los objetivos de la institución.

 

Pidió redoblar esfuerzos para sacar al ISSSTE del estado en el que se encuentra. Al final reconoció el liderazgo del Mtro. Carlos Nieto.

Seguido de la intervención de la Representación de la Dirección General, tuvo su intervención la presidenta del SNTISSSTE, Dr. Norma Liliana Rodríguez Argüelles, quien en primera instancia resaltó la relación del SNTISSSTE y el SITISSSTE como dos organizaciones hermanas, quienes luchan por el mismo objetivo… el bienestar de los trabajadores, hizo hincapié en el apoyo que se ha tenido del SNTISSSTE en la H. Junta Directiva para el pago de las prestaciones que no habían recibido los trabajadores operativos de confianza, y ofreció el apoyo para que en la revisión de sus Condiciones Generales de Trabajo, se pueda considerar el retirar la cláusula de exclusión para los trabajadores de confianza, toda vez que ya había sostenido una plática en Tabasco con el Mtro. Carlos Hernández Nieto, entre otras cosas.

Acto seguido inició su discurso el Dirigente Nacional del SITISSSTE, Carlos A. Hernández Nieto, quien hizo referencia a la situación que vive el país, a las gestiones que se han realizado durante estos últimos 4 años y los resultados positivos que se han logrados a través de las negociaciones del Sindicato.

 

Agradeció a la autoridad, la sensibilidad del director general y los acuerdo generados para el pago de las prestaciones; agradeció el apoyo de la FEDESSP con las representaciones que tiene la H. Junta Directiva; asimismo reiteró el apoyo al SNTISSSTE por su solidaridad y solicitó nuevamente la cancelación de la cláusula de exclusión del artículo 1 de las C.G.T con el propósito de allanar el camino para la aplicación de las mismas a todos los trabajadores operativos de confianza del instituto.

El Magistrado del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y Secretario General del SNTSADER, Pedro Escárcega, declaró la apertura de los trabajos del Segundo Congreso Nacional Extraordinario del SITISSSTE.

 

Mañana haremos una reseña de los acuerdos del Congreso Nacional, no te lo pierdas…

 

 

Salir de la versión móvil