Día del trabajador del ISSSTE

El SNTISSSTE realizó un evento en las instalaciones del Deportivo de su organización sindical en la avenida San Fernando

Caballo de Troya

 

El sábado 1 de octubre se realizó un evento en conmemoración al “Día del trabajador del ISSSTE“, encabezado por la Dra. Norma Liliana Ramírez Argüelles, presidenta del CEN del SNTISSSTE, dicho evento se hizo en las instalaciones del Deportivo de su organización sindical en la avenida San Fernando.

 

Acudieron por la autoridad y en representación del Director General, la Directora Normativa de Prestaciones Sociales y Culturales, licenciada Yezmin Aurora Lehmann Mendoza; también asistió el Magistrado de la primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en representación de Joel Ayala Almeida; Dirigentes sindicales del Seguro Social, de la Secretaría de Salud, y el Mtro. Carlos Alberto Hernández Nieto, Presidente Nacional del SITISSSTE.

 

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores que cumplieron 10, 20, 25, 30, 40, 50 y 55 años de antigüedad.

 

En su discurso, la presidenta del SNTISSSTE, hizo énfasis en estar a la altura de la transformación del Instituto, pero primero se debe atender las necesidades de los trabajadores; se debe crear infraestructura hospitalaria, equipamiento, mantenimiento preventivo y correctivo que se dejó de hacer desde hace años, considerar áreas dignas de trabajo para un mejor servicio, entre otros.

Mencionó también que el instituto se dejó en pésimas condiciones por que no se ha logrado cobrar las cuotas a las dependencias federales y estatales de más de 58 MMP que se le adeudan al instituto y que podrían ser de gran utilidad para el mismo. Se debe considerar la apertura del hospital Gonzalo Castañeda, mismo que lleva más de 10 años cerrado, con ello se abatiría la carga de trabajo de los hospitales regionales.

 

La líder hizo referencia a los 397 MMP del presupuesto que se le dan al instituto y que el 70% son para el pago de pensiones y jubilaciones, lo que significa que alrededor de 300 MMP son para pensiones y jubilaciones y aprox. 97 MMP son para otorgar el servicio y las prestaciones del instituto.

 

Pidió que los trabajadores que fueron reubicados del Superissste al ISSSTE asegurador en el 2015 y los que serán reubicados en este año por el cierre de tiendas, sean homologados en sus plazas para que puedan tener acceso al escalafón y demás prestaciones, entre otros puntos.

 

Hizo hincapié en que el Comité Ejecutivo Nacional fue electo por el voto libre, directo y secreto de los trabajadores; expuso que se está realizando una auditoría a la Comisión Nacional de Auxilios; se pretende implementar un proyecto que transparente la bolsa de trabajo para darle certeza a los mismos; así mismo comentó que ya se entregó 60% de los uniformes a sus trabajadores basificados y pidió a la autoridad institucional para que las licitaciones se hagan en tiempo y forma.

 

Salir de la versión móvil