Tumba-burros digital

Hoy la vida en muy buena medida se desarrolla en el entorno digital, en el que utilizamos siglas, anglicismos y conceptos para definir el ecosistema digital

Luis Escobar

 

La necesidad de ampliar constantemente nuestro vocabulario a fin de estar acordes y actualizados a las necesidades que se demandan

 

Accesibilidad: La accesibilidad universal es el grado en que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.

 

Asequibilidad: Es La capacidad de las personas o los hogares para pagar los servicios en relación con sus ingresos (ejemplo: telecomunicaciones) vale la pena mencionar que este es uno de los principales obstáculos que afectan el consumo de los servicios de internet. La asequibilidad no sólo depende del precio de los servicios y los ingresos, sino también de otras prioridades de gasto disponibles que compiten entre sí.

 

Aceleradora: Organización que prepara a las startups para crecer de forma rápida desarrollando su negocio y las ayuda a buscar inversión con formación, recursos, contactos, entre otros. Los programas de aceleración también incluyen algo de financiación y se suelen convocar por grupos de startups, A cambio de su ayuda se quedan con un porcentaje de acciones de la empresa acelerada.

 

Startups: (Startup- Puesta en marcha) Es una pequeña empresa de reciente creación, con alto potencial innovador y tecnológico, donde su modelo es escalable y su crecimiento puede ser exponencial.

 

Acortador URL: Herramienta que te permite reducir y comprimir en menos caracteres cualquier dirección web, Es recomendable sobre todo para compartir un enlace en Twitter y aprovechar el número máximo de caracteres permitidos.

 

Add-on: Complemento que permite al usuario aumentar las funcionalidades de una aplicación. ADS son las siglas de la palabra “Advertising” que significa publicidad. La mayoría de las redes sociales incluyen este apartado permitiendo a las marcas publicitarse.

 

Adserver: (Servidor de anuncios), es un conjunto de hardware software para emitir o servir anuncios dentro de los espacios publicitarios de los diferentes sitios web.

 

Alcance viral: Es una unidad de medida que calcula el número de personas que han visto una publicación a través de otros contactos. Mide la evolución y la repercusión de una publicación en cualquier tipo de formato.

 

Anchor: (Ancla), Es el texto utilizado como enlace, para ´poder enlazar desde otra página web, a esa página, dentro de una misma, en un puntero concreto y no arriba en el inicio.

 

APP Store: Es la plataforma de distribución digital de aplicaciones en Ios, desarrollada y mantenida por Apple Inc. El servicio permite al usuario buscar y descargar aplicaciones que fueron desarrolladas mediante iOS SDK.

 

ARPANET: Abreviatura de Advanced Research Projects Administration Networks. El Sistema de red informática del cual nació internet. Esta comenzó en 1969 como un experimento del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos., que probaba las redes de comunicación por medio de paquetes de información. De esta investigación surgió el embrión de lo que hoy es Internet.

 

ARPU: (Average Revenue Per User), Ingreso Promedio Por Usuario.

Salir de la versión móvil