Tumba-burros digital

Hoy en día la herramienta más poderosa de transformación social es el Internet, las Tics. y las telecomunicaciones. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) transforman la manera como producimos, distribuimos y consumimos servicios, bienes materiales y culturales.

Latencia: Rango de tiempo entre la acción de un usuario (como un clic) y la respuesta de la aplicación para realizar la tarea. Regularmente, es aplicada para referirse al tiempo entre la carga de un sitio y la de los anuncios.

Layout: Representación esquemática de una página web sin elementos gráficos que muestran contenido y comportamiento de las páginas.

Lead: (o registro) Es una persona que ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page y, como consecuencia, pasa a formar parte de la base de datos de una empresa.

Landing Page: (página de aterrizaje) Es una página dentro de un sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada.

Login: Proceso mediante el cual un usuario se registra y accede a la cuenta con su nombre, correo electrónico o contraseña en una herramienta, plataforma online o una red social.

LTE (Long term evolution): Es referido comúnmente como 4G LTE, es el estándar de transmisión de datos de alta velocidad en telecomunicaciones. LTE puede entregar velocidades de descarga de hasta 299.6 Mbps y de subida de hasta 75,4 Mbps.

Megabits por segundo (Mbps): Es una unidad de medida para saber cuanta información viaja por Internet en un segundo. También existen los Gbps (Gigabits por segundo) y los Kbps (Kilobits por segundo y la diferencia radica en la unidad de medida que representan:

Esta unidad de medida se usa para los datos transmitidos en telecomunicaciones.

DAFO (EN ESPAÑOL FODA): (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de una organización.

Darknet: (Red oscura) Es una colección de redes y tecnologías usadas para compartir información y contenidos digitales que está distribuida entre los distintos nodos y que trata de preservar el anonimato de las identidades de quienes intercambian dicha información.

Display: Publicidad digital en forma de anuncio similar al de prensa.

Dominio: Sistema de denominación de servidores en Internet, Es un nombre que sirve para identificar un sitio de la red accesible por un usuario

 

Salir de la versión móvil