Tumba-burros Digital

El mundo digital es una expresión contemporánea para comunicar la importancia de la tecnología digital actual, y está referido al mundo que está interconectado por dispositivos o sistemas digitales, sea entre personas, personas con objetos y objetos con objetos

Por Luis Escobar Ramos/ agendapropia.mx

 

Las herramientas que nos ofrece este mundo digital nos permiten comunicar y responder de manera instantánea. Actualmente la transmisión de la información en la red, y, por tanto, su publicación tiene lugar en tiempo real.

 

P2P: Siglas en inglés de Peer to Peer, que significa comunicación entre iguales. En una red P2P, los ordenadores y dispositivos se conectan y comunican entre sí sin usar un servidor central, aprovechando, optimizando y administrando la capacidad de la red de forma independiente.

 

PDF- Formato original de Acrobat: Permite almacenar imágenes vectoriales y mapa de bits.

 

Píxel (Acrónimo del inglés picture element, “elemento de imagen”: Es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.

 

Plugin: Es una aplicación adicional que aporta al blog y a la configuración de la página web nuevos y mejorados servicios y herramientas.

 

Podcast: Es un contenedor de contenido en formato audio (mp3, mp4, radio) descargable y generalmente gratuito usado en blogs y páginas web. Se publica en Internet como sí se tratara de una emisión radiofónica.

 

Pop-up: Ventana emergente que aparece tras hacer un clic en un enlace y que sale de la navegación principal. En ocasiones, las ventanas emergentes o pop ups son bloqueadas por los navegadores, por lo que su uso no suele ser recomendado.

 

Ebook: Documento digital mediante el cual una marca o persona profundiza sobre un tema en concreto.

 

EDAR: Equipos digitales de alto rendimiento.

 

EDI “Electronic Data Interchange”: Es el intercambio electrónico de datos de ordenador a ordenador entre socios comerciales.

Encriptación: Significa cifrado. Tratamiento de un conjunto de datos con el fin de impedir que nadie, excepto el destinatario de estos pueda leerlos. Hay muchos tipos de cifrado de datos; y estos constituyen la base de la seguridad de la red.

 

Upselling: Este consiste en inducir al cliente a comprar productos o servicios más valiosos.

 

URL Acrónimo de Uniform Resource Locator (localizador uniforme de recurso): Es el sistema de direcciones en Internet, el modo estándar de escribir la dirección de una página específica o un recurso concreto dentro de la web. Es la dirección única que identifica a una página web en Internet.

 

Luis Escobar Ramos

Email: lescobarramos67@gmail.com

Twitter @LUISESCOBARRAM6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil