Tumba-burros Digital

La economía digital, entendida como la integración del Internet al mercado y por ende a las formas de producción y consumo, es una realidad

Luis Escobar Ramos

 

No es casual el hecho de que a este proceso también se le conozca como la “Cuarta Revolución Industrial”, pues ya percibimos que la transformación digital dejó de ser una opción para convertirse en una obligación.

AI- ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN: Es la disciplina encargada del estudio, análisis, organización disposición y estructuración de la información, y de la selección y presentación de los datos en los sistemas interactivos y no interactivos.

AVATAR: Se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos.

B2B: Acrónimo para el concepto “Business to Business” o actividad de negocio en que los clientes finales son empresas y no consumidores.

B2C: Acrónimo para el “Business to Consumer” o actividad de negocio en que los clientes finales son consumidores.

BANNER: Unidad de anuncios que emplea creativos e hipervínculos.

HIPERVÍNCULO: Se denomina así a un enlace, o sea, una secuencia de caracteres que brinda acceso a un documento diferente o a una parte específica del mismo documento. Los hipervínculos o enlaces, también llamados vínculos o links son claves en la navegación por Internet.

BASE DE DATOS: Aplicación que proporciona un formato estructurado para organizar y mantener informaciones que pueden ser fácilmente recuperadas desde otras aplicaciones.

BIG DATA: Tratamiento y almacenamiento de grandes cantidades de datos, con el objetivo de analizarlos y encontrar patrones repetitivos, es conocida también como analítica de datos.

BLOG: Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. Básicamente, un blog no es más que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias que pueden contener texto, imágenes o hipervínculos.

WEBINAR: También se les llama “webinars”, son eventos o conferencias que tienen lugar en el medio online vía streaming

WHITEPAPER: Documento digital de unas 10 páginas que se desarrollan para intentar explicar un determinado tema. Es un tipo de contenido muy usado en marketing de contenidos, especialmente en negocios B2B.

WIFI TARGETING: Estrategia publicitaria para impactar sólo a los usuarios que se encuentren conectados a una red wifi. Es comúnmente aplicada en casos en los que se requiera un gran ancho de banda, como en la reproducción de videos.

 

Luis Escobar Ramos

Email: lescobarramos67@gmail.com

Twitter @LUISESCOBARRAM6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil