Perlas sueltas

Aliada de Mario Armando Ordaz exhibe en video influencia de Victoria Ranfla en SNTISSSTE

Publican convocatoria a congresos en las 48 secciones; la elección de líderes y delegados se realizará del 3, 4, 5 u 8 de agosto, se precisa

  • Mónica Alonso de la Rosa hizo público un video en el que exhibió la influencia de Luis Miguel Victoria Ranfla en el SNTISSSTE, unas horas después de ser recibido, junto con Josué y Misael Chávez Mendoza -hijos de Jose Sebastián Chávez Perez-, por la presidenta, Norma Liliana Rodríguez Argüelles.

 

  • A la derecha de Norma Liliana, estuvo sentado el ex presidente sindical ahora convertido en director del centro social, cultural y deportivo sindical, lo que no de inmediato la polémica: es el líder real, argumentaron varios después de la sorpresa de verlo en una reunión con trabajadores.


  • En esa reunión, realización la tarde del miércoles 6 de julio, estuvo Mario Armando Ordaz Santos, uno de los pocos apoyos de la señora Alonso de la Rosa. ¿El vicepresidente estuvo enterado de la intención de hacer pública en redes sociales la participación del ex presidente del SNTISSSTE…?¿Fue para exhibir a alguien en especial…?¿A Norma Liliana…?¿A Victoria Ranfla. ..?

 

  • Ordaz Santos es cercano a Victoria Ranfla, lo que le permitió ser coordinador de la campaña por la presidencia sindical de Norma Liliana. No es un personaje confiable y prueba de ello es que uno de sus aliados, Gustavo Campos, todavía hasta hace poco se mofaba del parecido del ex presidente con Hilario Ramírez por el color de piel. “Encuentra las diferencias” fue un reto que lanzó en sus redes con la fotografía de ambos.

 

  • La señora Alonso de la Rosa busca desesperadamente apoyos para integrar la planilla rosa que le permita competir en las elecciones por el liderazgo de la sección de las estancias, lo que de lograr sería para beneficiar a la familia García Culebro, la que en su oportunidad la acusó de vender en tianguis uniformes de los trabajadores.


  • José Sebastián Chávez Pérez -¿busca recuperar la comisión sindical que durante años mantuvo a su esposa Blanca Celina Mendoza Jáuregui?-, con la presencia de sus hijos con la señora Alonso de la Rosa, deja ver que el distanciamiento con el patriarca García Culebro es definitivo, salvo que sea estrategia para dividir el voto de la planilla verde que les ha ganado las dos ultimas elecciones.

 

  • La señora Alonso de la Rosa debe una explicación de la extraña aparición en su escritorio de herramienta de trabajadores que hicieron reparaciones en la Jefatura de Estancias Infantiles en la Representación de la Zona Oriente del ISSSTE en la CDMX, lo que le dio indicios de veracidad al argumento por el los García Culebro la sacaron de la secretaría de uniforme y ropa de trabajo de la seccional.

 

  • Para Norma Liliana, el resultado electoral en esa sección -una de las de mayor membresía en el SNTISSSTE– es fundamental: podría destruir en definitiva de uno de los cacicazgos más corruptos y nefastos, causante incluso de la irritación de los trabajadores por el saqueo de sus aportaciones en la comisión de auxilios.

 

  • Por cierto, en el primer pleno de su comité ejecutivo nacional, la presidenta del SNTISSSTE, dijo “ya tenemos quién” será el auditor que revisará el manejo que del multimillonario fondo dela comisión nacional de auxilios hicieron los últimos cinco años Erick Arturo García Salamanca y su papá Francisco García Culebro, ante sospechas de un faltante por casi 300 millones de pesos.

 

  • Parece evidente la intención de Norma Liliana de distanciarse de esa familia, consciente de que de no hacerlo, su gestión pasaría a la historia como cómplice de la más grave corrupción con dinero de los trabajadores. No es una decisión sencilla, debido a los intereses que representan tanto dinero en juego. ¿Sólo se beneficiaron los García Culebro del saqueo…?

 

  • En la inauguración del Diplomado Internacional en Gerencia Educativa -dirigido al personal de estancias de bienestar infantil-, el mismo miércoles 7 de julio, no se produjo que la acompañaran los juniors Francisco Enrique y Erick Arturo García Salamanca Varela, pese a que el primero es secretario general de la sección VI “EBDI’s” y el segundo secretario de estancias de bienestar infantil del comité ejecutivo nacional del SNTISSSTE.

 

  • Ese mismo miércoles, Miriam Ruiz Aguirre y Víctor Manuel López Díaz, delegados de trabajo de las EBDI’s 7 y 101, en una reunión con la jefa de Estancias de la Zona Oriente, Claudia Ruiz Sánchez, lograron el acuerdo para que las estancias se realicen los cierres por mantenimiento como ocurrirá con el resto.

 

  • Este viernes 8 de julio se publicó la convocatoria a congresos en las 48 secciones sindicales del SNTISSSTE, primer paso del proceso electoral de dirigentes. La elección de dirigentes se realizarán las días, establece el segundo párrafo de la base segunda, los días 3, 4, 5 u 8 de agosto.

 

  • La elección en cada seccional se realizará en un solo día e tuvieron tanto a líderes como a delegados al congreso, para lo cual de manera conjunta el comité nacional electoral -presidido ahora por Gabriela Eugenia Barragán Galindo– y cada comité electoral seccional, lanzarán la Convocatoria con 15 de anticipación.

 

  • En un intento por recuperar las comisiones sindicales de las que durante años gozaron ella y cuatro de sus hijos, Ramona Catalina Baeza buscó negociar que su hijo Jesús Rivera Baeza no se inscribiría para participar en la sección I “Oficinas centrales”, a cambio que le entregarán dos comisiones.

 

  • La señora Baeza Pérez nunca ha ganado una elección -ni siquiera en el Departamento de Pensiones del área central, donde se encuentra radicada su base-. Fue secretaria general de esa sección porque en 2005, a los pocos meses murió Bertha Cruz, de quien era suplente.

 

  • Incluirla a ella y sus cuatro hijos -a ellos para garantizarles las aviadurías- fue uno de los grandes errores de Hilario Ramírez Chávez, en la planilla verde por la que contendió por la presidencia del SNTISSSTE. En lugar de aportarle, le restó, igual que ocurrió con otros, incluido quien cree haber comprado su movimiento.

 

  • El caso es que este viernes Ramona Catalina y otro de sus hijos, Alfonso Murillo, organizaron una comida – ofrecieron tacos de pollo- a afiliados de la seccional de las representaciones norte, sur, oriente y poniente, con el argumento de festejar el día de la madre porque, argumentaron ni el SNTISSSTE ni la seccional lo hicieron.

 

 

“Los textos escritos en esta columna no son informaciones con sustento en documentos;  son versiones no confirmadas que se escuchan en los sindicatos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button