El general Jens Pedro Lohmann sí tiene quién le escriba en el ISSSTE

Este lunes 11 de octubre, Jacinto Gaona recibirá el deportivo "18 de marzo" del SUTGCDMX, en un severo golpe ala megalomanía de José Héctor Carreón Garcés, famoso por haber insultado a AMLO y a Claudia Sheinbaum en las elecciones federales de 2018. El general Lohmann apapacha públicamente a Judith Rojas

• Hector Carreón Garcés, el próximo lunes 11 de octubre entregará el deportivo “18 de marzo”, que administraba desde 2018, recibirá un severo golpe en sus aspiraciones políticas de registrarse como candidato a la secretaría general de la sección 12 “Servicios médicos” del SUTGCDMX.

• Ese deportivo será manejado a partir de ahora por Jacinto Gaona, secretario general de la sección 2 “Operación hidráulica” como parte de los acuerdos que permitieron la normalización de la vida sindical con la elección de Aarón Ortega Villa como presidente.

• Carreón Garcés, desesperado por regresar a la dirigencia seccional, que ocupó entre 2011 y 2019, había anunciado que el próximo miércoles 20 de octubre, firmaría ante notario público el compromiso que, en caso de ganar regresaría las cuotas sindicales de los trabajadores.

• Durante sus dos gestiones, acumuló una enorme fortuna y una gran cantidad de denuncias penales y administrativas por venta de plazas y dígitos sindicales, entre otras irregularidades, por lo que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud de la CDMX le suspendió 70 por ciento del salario y en su trabajo.

• Ese ex dirigente sindical saltó a la fama en las elecciones federales de 2018, en las que insultó a los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, y llamó a votar por José Antonio Meade.

• El director normativo de administración y finanzas del ISSSTE, general Jens Pedro Lohmann Iturburu, parece extraviado: en la celebración del día del trabajador de la institución, pidió un aplauso para su subdirectora de personal, Judith Rojas Velasco.

• “Quiero hacer un justo reconocimiento a la maestra Judith Rojas, quien se ha abocado a trabajar con todos los sindicatos para garantizar una serie de medidas y de garantías que ustedes tienen para mejorarlas y optimizarlas”, dijo y solicitó un aplauso.

• La intención del general fue apapachar públicamente a su subordinada, que en las últimas semanas ha tomado decisiones irritantes para los trabajadores que incluso le valieron una severa crítica por escrito del secretario técnico y presidente en funciones de la Comisión de Vigilancia del instituto, Heriberto Romero.

• La subdirectora de Personal implementó un llamado “calendario de procesos de nómina” que por su inflexibilidad en bajas, altas y permisos de trabajadores se ha traducido en un nudo gordiano imposible de cumplir, que ha provocado violación de derechos laborales, como reclamó Romero al general Lohmann Iturburu.

• Luego, a mediados de julio debió dar marcha atrás ante la inconformidad que empezaba a generarse, de suspender los descuentos en el turno opcional para aumentar el aguinaldo y el fondo de retiro. La decisión afectaba a unos 30 mil trabajadores.

• Y en la segunda quincena de julio, con el argumento que no tenía sustento jurídico, no pagó a unos 12 mil 500 trabajadores de confianza, la prestación “apoyo para compra de útiles escolares”, que amenazaron con paralizar labores.

• La Junta Directiva, el máximo órgano de gobierno del ISSSTE, en su sesión de septiembre, acordó que esa prestación económica, y todas de las que gozan los trabajadores de confianza, les serán pagadas puntualmente, en un claro mensaje a la señora Judith Rojas.

• El general Lohmann Iturburu, al intentar defender a su subdirectora de personal, se embarcó en diferendo epistolar con el secretario técnico en funciones de presidente de la Comisión de Vigilancia. Sacó la peor parte, al sugerirle este que si tenía dudas en la interpretación jurídica, consultara al área específica.

• Una vez concluido su discurso, el pasado viernes, salió rápidamente del deportivo del SNTISSSTE en que se realizó el festejo, con el argumento que tenía otro compromiso agendado previamente. ¿Un asunto más importante? Andrés del Carmen Fernández del Campo y Luis Miguel Victoria, impávidos lo vieron retirarse.

• Una buena noticia del ISSSTE: ayer jueves, el Centro de Atención y Diagnostico (CAD) San Rafael reinició, después de varios meses, la realización de estudios de laboratorio para derechohabientes de la Delegación Regional Norte.

Foto: Especial

“Los textos escritos en esta columna no son informaciones con sustento en documentos;  son versiones no confirmadas que se escuchan en los sindicatos.”

Salir de la versión móvil