En día de asueto, anunciarán proveedores de uniformes para trabajadores 

En CompraNet, se dio a conocer que el fallo de la licitación que incluye la compra de 103 mil lotes de zapatos en el ISSSTE, se dará a conocer este lunes 1 de noviembre. Una empresa del consorcio de Luis Francisco Cámara y Sergio "El pollo" Moreno, se perfila como la vendedora

• En lo que parece un intento de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas del ISSSTE para que el fallo de las empresas ganadoras de la Licitación Pública Nacional Electrónica número LA-051GYN006-E8-2021 “Adquisición de Vestuario y Uniformes de Personal Administrativo, pase desapercibido, se anunciará este lunes 1 de noviembre, que es feriado.

• Esa licitación prevé, entre otras cosas, la compra de más de 103 mil pares de zapatos para hombre y mujer. El área requirente es la Subdirección de Personal, a cargo de Judith Rojas Velasco.

• Solo participan dos postores: AM Cenit, S.A. de C.V. -del consorcio que encabezan Luis Francisco Molleda Cámara y Sergio “El pollo” Moreno– y Soluciones Médicas Vitalcorp, S.A. de C.V. en participación conjunta con Comercializadora de Calzado El Maratón, S.A. de C.V.

• La firma del consorcio de Molleda y “El pollo” Moreno, hizo una propuesta total por las 14 partidas a concurso, por un total de 103 millones 870 mil 340.52 pesos, mientras que la de sus competidores asociados asciende a 91 millones 566 mil 585.92 pesos.

• Lo interesante es que los precios ofertados por AM Cenit, S.A. de C.V. para las partidas 13 y 14 por máximos de 50 mil 944 pares de zapatos de dama y 52 mil 264 para caballero, son más bajos que los de Soluciones Médicas Vitalcorp, S.A. de C.V. en participación conjunta con Comercializadora de Calzado El Maratón, S.A. de C.V.

• Para el monto máximo de calzado femenino, la empresa del consorcio Molleda y “El pollo” Moreno, es de 33 millones 826 mil pesos; el de su competencia es por 35 millones 609 mil 586 pesos.

• Para calzado masculino, la propuesta máxima de  AM Cenit, S.A. de C.V. es también la de menor precio, por 34 millones 703 mil 296 pesos; la de Soluciones Médicas Vitalcorp, S.A. de C.V. es por 43 millones 326 mil 856 pesos. ¿Cuál oferta la mejor calidad?

• La expectativa que la compra se le hará al consorcio que durante más de una década ha sido el proveedor favorito en el ISSSTE. 

• Otra empresa de ese grupo, Brik Solutions, S.A. de C.V, ofertó para las partidas 1, 2 y 8, con un total de 19 millones 203 mil 760.56 pesos.

• El fallo originalmente se iba a anunciar el pasado viernes 29 de octubre, según la jefa de servicios de adquisiciones de la Subdirección de Recursos Materiales de la DNAyF, a cargo del general Jens Pedro Lohmann.

• La subdirectora de personal, mantiene una estrecha relación con la secretaria de finanzas del SNTISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, por el apoyo que le otorgó en un asunto familiar.

• La doctora Rodríguez Argüelles se perfilaba como la precandidata de Luis Miguel Victoria -de no tener condiciones para optar por la reelección- a sucederlo en la presidencia sindical; pero ella no emociona ni a sus colaboradores, por lo que se impulsa a Raúl Arellano como opción.

• La secretaria de finanzas ni siquiera tuvo capacidad para desprenderse oportunamente de Victoria Ranfla. El su clínica de origen, la Churubusco, un trabajador desconocido, Daniel Castro López, ha capitalizado una creciente inconformidad.

• El hijo de Teresa López, una ex secretaria general seccional, ha puesto en peligro el triunfo de los candidatos de Victoria Ranfla a delegados al congreso de reforma estatutaria en la sección IV “Clínicas de especialidades”, para empezar.

“Los textos escritos en esta columna no son informaciones con sustento en documentos;  son versiones no confirmadas que se escuchan en los sindicatos.”

Salir de la versión móvil