FSTSE sin candidato sólido para el SUTGCDMX

El líder de la FSTSE impuso a Maximiliano García, pero el candidato no logra levantar dentro del sindicato

1. FSTSE no logra construir una candidatura fuerte para presidente del SUTGCDMX. El sábado 1o de mayo, Maximiliano García Arteaga organizó una misa por los trabajadores afiliados a la sección 1 “Limpia y transportes”, que le sirvió para exhibir la pobreza de convocatoria.

2. Max, la gran adquisición de Ayala Almeida, no juntó ni a 50 trabajadores, lo que le valió la burla de Julio Miranda, otro de los aliados de FSTSE. Es posible que entre ambos sí logren convencer a medio centenar de sus compañeros de la sección más numerosa del sindicato del gobierno de la ciudad. Hugo Alonso ha de temer que le arrebaten el liderazgo.
3. Alguien en el SNTISSSTE debe frenar el activismo de Francisco García Culebro, porque puede provocar confusión entre los trabajadores, sobre todo entre quienes no lo conocen. Debe contenerlo quien le ha permitido enriquecerse escandalosamente con los dineros de la Comisión Nacional de Auxilios.
4. Garcia Culebro no entiende que los tiempos ya cambiaron. Tan es así que El 13 de abril, junto con otros cuatro ex secretario generales de la sección VI EBDI’s del SNTISSSTE, firmó una carta de apoyo a su actual secretario general, Francisco Enrique García Salamanca Varela, su hijo, por cierto, para dar la impresión de unidad.
5. Junto con él firmaron su hermana Rosa Margarita García Culebro, Salvador Díaz Castro, José Sebastián de Aparicio Chávez Pérez y Luis Raúl Cortés, beneficiaron todos de algunas de las 77 aviadurias disfrazadas de comisiones sindicales que los trabajadores aseguran maneja. Al no firmar su otro hermano, Carlos Fermín, exhibieron que la unidad es fantasía.
6. Garcia Culebro gasta dinero a manos llenas para construir su posible candidatura a la presidencia del SNTISSSTE. En realidad busca generar condiciones de negociación para ubicar a su hijo mayor, Francisco Enrique, en la presidencia de la Comisión Nacional de Auxilios, y a su hijo menor, Erick Arturo -quien preside actualmente esa comisión-, en la secretaría general de la sección VI EBDI’s.
7. La solicitud de licencia del secretario general de la sección Michoacán del Sindicato del ISSSTE, Víctor Armando Arévalo, y la llegada de Roberto Ruvalcaba para hacerse cargo de la delegación estatal, el lunes de esta semana, ha sido la oportunidad para desgastar la posible candidatura de la doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles al liderazgo sindical nacional.
8. También se ha criticado la presencia de Luz Ericka Pérez Tovar y de Luis Armando Ordaz, secretarios de organización en la CDMX y de asuntos jurídicos, respectivamente, por no haber defendido a Arévalo y a su comité seccional. Al que le toca la mayor parte es a Luis Miguel Victoria.
9. El horno no está para bollos, porque personajes como el excesivamente cirujeado Rubén Euginni Alvarado Manrique, dirigente del membrete SNADTISSSTE, buscan aprovechar cualquier conflicto para cubrir su incapacidad para atraer a los trabajadores. Y agréguele que de Michoacán es el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval.
Salir de la versión móvil