Perlas sueltas

Integrante de Sonora Santanera, aviador del SNTISSSTE; apoya a Norma Liliana 

 El conjunto musical filmó un video en que abiertamente piden el voto por la precandidata de la planilla azul, lo que por sí solo debiera ser suficiente para negarle el registro por actos anticipados de campaña

  • La subdelegada de Administración de la Zona Regional Norte del ISSSTE en la CDMX, Itzel Moreno Palacios, con la designación de Erick Flores, como secretario técnico de la Subcomisión Mixta de Bolsa de Trabajo, le cercenó uno de los brazos fundamentales de Santiago Guillermo Torres, jefe del Departamento de Recursos Humanos, sobre quien pesan sospechas de actos de corrupción.

 

  • El efecto, en redes sociales existen denuncias que van desde venta de plazas, de dígitos e irregularidades severas en movimientos escalafonarios. Una investigación pondría las cosas en su lugar.

 


  • Es de llamar la atención la celeridad con la que el departamento de recursos humanos atiende planteamientos de Juan Noé Hernández Pérez y Francisco Enrique García Salamanca Varela, dirigentes de las secciones III “Clínicas de medicina familiar” y VI “Estancias de Bienestar Infantil” del SNTISSSTE.

 

  • En el caso de Hernández Pérez, tras las denuncias de venta de plazas, dígitos y cambios de adscripción que realizaba su hija Silvia Patricia Hernández -para que no enfrentara denuncias penales la hicieron renunciar al ISSSTE-, a una mujer que hizo depósitos bancarios, la ingresaron en una plaza de la autoridad en esa zona regional.

 

  • Y la sección que encabeza el hijo del cacique Francisco García Culebro -con acusaciones de enriquecimiento con dineros de los trabajadores de la comisión de auxilios que preside su otro hijo Erick Arturo-, hay pruebas que Torres Tapia ha aceptado violentar la normatividad para no entregar plazas a familiares de trabajadores fallecidos.

 


  • En contraparte, el jefe departamental regional responsabiliza a Alicia Aranda Mejía, secretaria general de la sección 1 “Oficinas centrales”, de excesivamente normativa para impedir que trabajadores ejerzan su derecho aescalafonarios, mientras protege a sus familiares, especialmente a su hija Diana y a su cuñada Adriana.

 

  • Desafortunadamente el nuevo secretario técnico de la subcomisión de bolsa de trabajo, desconoce el área estratégica a la que fue enviado por la subdelegada Moreno, lo que contribuirá a que la corrupción en esa área continúe en deterioro de los derechos de trabajadores que pese a tener mayor preparación académica, ven cómo recomendados ocupan mejores plazas.

 

  • La subdelegado Moreno, pudiera iniciar un combate frontal a la corrupción investigando no sólo del tráfico de plazas, dígitos y movimientos escalafonarios. Puede, por ejemplo, indagar un escrito de Trabajadores de la Clínica de Medicina Familiar “Peralvillo”, con acusaciones graves contra una trabajadora acomodada en su equipo.

 

  • Al precandidato de la planilla verde a la presidencia del SNTISSSTE, Hilario Ramírez Chávez, aliados como la secretaria general de su sección -quien lo suplió en el comité electoral nacional-, en lugar de sumarle le restan: si de por sí tiene una imagen de dirigente tibio y entreguista.

 

  • La señora Aranda Mejía ha dejado muestras evidentes de sus incapacidades, a condición que no se trate de sus familiares a los que no les da ni largas para el ejercicio de sus derechos, ni tampoco los obliga a llenar requisitos más allá de los que establecen reglamentos y la ley, lo que gustoso acata el jefe de recursos humanos delegacional.

  • La noche del lunes 25 de abril, el equipo de campaña de la precandidata de la planilla azul -será candidata hasta que se registre en el comité electoral sindical- a la presidencia del SNTISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, hizo circular un video de la Sonora Santanera en el que invitan a votar por ella.
  • Ese video, si el genuflexo presidente del comité electoral y del comité de vigilancia del SNTISSSTE, Alberto Noé Berumen, fuese imparcial, sería suficiente para negarle el registro a la planilla azul, por violaciones al estatuto que prohíbe los actos anticipados de campaña.

 

  • Mario Armando Ordaz Santos, secretario de asuntos jurídicos, en sus redes sociales justificó que fue por “iniciativa propia” de uno de los integrantes de esa agrupación musical -trabajador del ISSSTE, por cierto-, Gilberto Navarrete -su segundo apellido es Jiménez-.

 

  • El señor Navarrete Jiménez, con número de empleado 212102, goza de comisión sindical por lo menos desde 2017, al igual que su hermana María Virgina -número de empleada 236969-. La invitación a votar por Norma Liliana, además de ser un acto anticipado de campaña, parece claro que de esa manera pretenden garantizar las aviadurias, de ganar la planilla azul.

 

  • Desde hace años el papá de Ordaz Santos, de nombre Mario Ordaz Martínez, con número de empleado 055063 y ex secretario general de la sección III “Clínicas de medicina familiar”, goza de comisión sindical. También las esposas de Juan Noé Hernández PérezNorma Leticia Pérez Villanueva, número de empleada 257398- y de Rafael Salamanca SánchezSilvia Serrano Medina, número de empleada 162342- cobran sin necesidad de presentarse a desquitar su salario.

 

  • Ordaz Santos y Hernández Pérez, son de los más entusiastas impulsores de la candidatura de la candidata de la planilla azul, donde han coincidido con la familia García Culebro. Los une además sospechas de corrupción, de las qué hay pruebas que pueden llevarlos, en caso que gane Hilario Ramírez las elecciones, a enfrentar denuncias penales.

 

  • Las violaciones a la legalidad en el SNTISSSTE, se tradujeron ya en una primera demanda ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en la que se planta la nulidad de la reforma al estatuto de febrero pasado y de la convocatoria al congreso para los primeros días de junio. Luego detallaremos la información.

 

  • ¿Es Norma Liliana es viajera frecuente a Estados Unidos? En una siguiente entrega ofreceremos fotos de otra estancia en ese país y de cruceros con una de las empresas mundiales de mayor lujo.

 

“Los textos escritos en esta columna no son informaciones con sustento en documentos;  son versiones no confirmadas que se escuchan en los sindicatos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button