Luis Miguel niega su realidad: en ocho años no tiene logros en el SNTISSSTE 

Según Luis Miguel Victoria, los señalamientos que no se revisaron condiciones de trabajo y la disminución en el fondo de la Comisión de auxilios, no tienen sustento. El lunes publicaremos un documento que muestra por qué se perdieron uniformes de 2019 y 2020.

• Según Luis Miguel Victoria, “es absurdo” que busque su reelección en la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, sobre todo después del fuerte problema de salud que enfrentó el pasado 20 de marzo.

• El tema de su enfermedad es real. Le deseamos pronta recuperación. Pero le preguntamos: ¿por qué tanto sigilo en la elaboración del proyecto de reforma al estatuto? Sólo los notables lo conocen, como si fuese un secreto de estado, siendo que sin duda es del interés de casi 80 mil trabajadores en todo el país.

• ¿Por qué no ha convocado al congreso extraordinario de reforma estatutaria? El SUTGCDMX realizó, durante junio, un consejo extraordinario de delegados y un congreso extraordinario para reformar sus estatutos, a iniciativa de la FSTSE. Alimenta incertidumbre y especulación.

• En varias secciones sindicales se han colocado mantas en las que los trabajadores manifiestan su inconformidad con la prórroga a la gestión -concluida el pasado 4 de mayo-. Incluso un grupo del Hospital “Dr. Darío Fernández” fueron a las instalaciones del SNTISSSTE también con una manta y le entregaron un escrito.

• ¿A quién se refiere Victoria Ranfla cuando habla de una persona que en medios electrónicos escribe “sin tener sustentos”? En nuestro caso, las pruebas están publicadas.

• Quizá al dirigente sindical le parezca falta de “sustentos” cuando planteamos que durante sus ocho años en la presidencia no se revisaron las condiciones generales de trabajo y que el ISSSTE, con fundamentos jurídicos le haya comunicado que es improcedente entregar uniformes y ropa de trabajo de los años 2019 y 2020.

¿Por que en esos dos años no exigió el pago de la prestación de uniformes y ropa de trabajo?¿Qué temió? Es claro que a quien resulte electo su sucesor o sucesora, le heredará un problema sensible.

• El lunes próximo, en la columna de El Pordiosero, presentaremos el oficio firmado por la Subdirectora de Personal, Judith Rojas, en el que le fundamenta jurídicamente por qué el ISSSTE está impedido a entregar el vestuario y equipo de trabajo de años pasados.

• ¿No hay sustento cuando planteamos su cercanía con Luis Francisco Molleda y Sergio “El pollo” Moreno?¿No le es suficiente que hayamos publicada la fotografía en la que aparece junto a uno de ellos y que fue colocada en un espectacular frente a la FSTSE, en abril de 2017, cuando buscaba ser reelecto por primera vez?

• En breve publicaremos un trabajo con los montos de las compras de vestuario y equipo de trabajo y los nombres de las empresas de Molleda y “El pollo” Moreno, las que en los últimos 10 años han sido las proveedoras del ISSSTE. El favoritismo no se entiende sin la influencia de Victoria Ranfla.

• Los representantes propietarios del SNTISSSTE en la Comisión Nacional Mixta de Uniformes, son María de los Ángeles Alvarado Santos, José Luis Miranda Rodríguez y María del Consuelo Alvarado Santiago -suplente es Gabriela Eugenia Barragán Galindo, hija de Guillermina Galindo, quien forma parte del equipo de notables que redacta el proyecto de reforma estatutaria-, todos de la sección 4 “Clínicas de especialidades” que desde hace más de 30 años controla Victoria Ranfla.

• ¿Carecen de sustento las sospechas que la familia Garcia Culebro ha saqueado la comisión nacional de auxilios?¿Cómo se explica que el multimillonario fondo, en los últimos cuatro años, en lugar de aumentar por aportaciones e intereses financieros, disminuya?¿Será que Victoria Ranfla es también beneficiario del robadero?

“Los textos escritos en esta columnas no son informaciones con sustento en documentos; son versiones no confirmadas que se escuchan en los sindicatos.”

Salir de la versión móvil