¿Un sorpresivo caballo negro para la dirigencia del SNTISSSTE?

Parece mensaje a Norma Liliana Rodríguez Argüelles e Hilario Ramírez Chávez, que puede haber sorpresas en la elección por el liderazgo

¿Cuál fue la intención de incluir a Raúl Arellano como  “aspirante” al felicitarlo por su cumpleaños durante el último pleno del comité ejecutivo nacional del SNTISSSTE?¿Se pretendió ubicarlo como caballo negro por la candidatura oficial como se dice pudiera ser…?¿O es estrategia para un intento de reelección?

No fue algo inocente: tuvo una intención cuyos destinatarios parecieron ser Norma Liliana Rodríguez Argüelles e Hilario Ramírez Chávez quienes se perfilan como los candidatos con posibilidades de obtener el voto de los trabajadores. ¿Fue mensaje para Pancho García Culebro y Luz Erika Pérez, que se autopromueven?

El oficial mayor del SNTISSSTE, ha acumulado una riqueza que se explica por las justificaciones infladas de egresos e ingresos del deportivo. Una auditoría, como la exigida en lonas por trabajadores de secciones de Guerrero, Baja California Sur y Quintana Roo, de los manejos opacos de los dineros de la comisión nacional de auxilios, clarificaría los temores.

Arellano presume relaciones de alto nivel en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo que llevó a soñar con una candidatura a diputado federal con excesos que merecen ser aclarados. ¿Fue él quien publicitó una foto utilizada en un espectacular en que el presidente saliente del SNTISSSTE apareció junto a Sergio “El pollo” Moreno, uno de los proveedores consentidos de uniformes chinos para los trabajadores?

Otro nuevo rico que despierta sospechas en ese sindicato es Francisco Alonso Jácome, quien se encarga de comprar desde picadientes hasta el servicio de banquetes y la administración del restaurante a través de sus hermanos Margarita y Santiago. Excesos inaceptables que reclaman ser clarificados.

A la secretaria de finanzas, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, quien se perfila como la candidata oficial a la presidencia sindical, la inclusión de Arellano como “aspirante”,  no debió gustarle. Y tendría razón: es ninguneada y sobajada, cuando debiera fortalecerse su precandidatura

En ese pleno, el presidente de la comisión nacional de auxilios, Erick Arturo García Salamanca Varela, dio cuenta que en los dos últimos dos meses los egresos ascendieron a 48.5 millones de pesos y los ingresos a 30.8 millones, por lo que el fondo se ubicó en 971 millones 992 mil 685 pesos, esto es casi 8 millones de pesos menos que en 26 de marzo pasado.

Los números no cuadran: los egresos fueron casi 18 millones de pesos más que los ingresos, por lo que el fondo debió disminuir en la misma cantidad. ¿O de esa manera pretenden justificar intereses de las inversiones?

Erick Arturo, según quienes dicen habérselo escuchado al patriarca del clan, es su candidato a la presidencia del SNTISSSTE. Ojalá lo postule: sería un buen chiste  escucharlo cantinflear con la voz aguardentosa con la que lee los informes del saqueo de la comisión de auxilios.

La exigencia de una auditoría empieza a tomar forma, por lo que García Culebro, su hijo Erick Arturo, su hermano Carlos Fermín, Ulises Cortés y José Luis Leal pueden enfrentar denuncias penales por administración fraudulenta de dineros de los trabajadores en los últimos 12 años.

“Los textos escritos en esta columna no son informaciones con sustento en documentos;  son versiones no confirmadas que se escuchan en los sindicatos.”

Salir de la versión móvil