Entre puños y agarres

Budo Sento Championship once: El regreso de Efraín Escudero a la jaula

En esta onceava edición, Budo Sento Championship ha preparado una de las carteleras más interesantes en la historia de la liga, nuevamente presentará quince combates en sus tres disciplinas; Submission Combat, Budo Striking (aka Muay Thai), y MMA.

 


El evento se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre, en el gimnasio “Juan de la Barrera” en punto de las 16:30 hrs. Además, y como es costumbre en cada uno de sus eventos, se presentará una función de MMA amateur (cinco combates), totalmente gratuita en punto de las 14:00hrs.

 

En la disciplina de Submission Combat habrá una “superfight” entre Zaira Coussins y Majo Ledesma ambas peleadoras vienen de ganar importantes torneos, como el panamericano de jiu-jitsu brasileño y el AJP.


 

Para Budo Striking (Muay Thai) se llevarán a cabo siete combates, en una cartelera internacional con participantes de Alemania, Estados Unidos, Argentina y México.

 

La pelea coestelar será protagonizada por el mexicano Moisés Velázquez contra Marcel Nieubur, de Alemania, combate con serias implicaciones para el título de esta edición (57 kg.). La pelea estelar por el cinturón de los 81 kilos, será disputada por el mexicano Miguel Robles contra el argentino Rodrigo “El lento” Fernández.

 

A diferencia del Muay Thai profesional, en el Budo Striking los combates están pactados a 3 rounds de 4 minutos, clinch de hasta 3 segundos y con guantes de MMA. Solamente la pelea estelar esta pactada a 4 asaltos.

 

Para cerrar el evento se presentarán siete combates de artes marciales mixtas (MMA). La pelea más esperada de la noche estará a cargo del mexico-americano Efraín Escudero en contra del mexicano Ricardo “Woody” Chávez, el cual tendrá un gran reto al enfrentar experimentado ex UFC, sin embargo, el mexicano comentó en el careo virtual, del programa Noches de Budo, “Estoy en mi mejor momento y listo para aprovechar esta oportunidad”.

 

Las disciplinas de Submission Combat, Budo Striking (Muay Thai) serán transmitidas por las redes sociales de Budo Sento Championship; los sietes combates de MMA serán transmitidos a más de 200 países a través de la plataforma de UFC Fight Pass. Además, el evento será retransmitido en tres programas diferidos en TV de paga por Fox Sports México, los domingos en horario estelar vespertino.

 

Como invitado especial al equipo de narración nos acompañará el peleador brasileño excampeón de UFC Fabricio Werdum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button