Entre puños y agarres

“Budo Sento Championship presentó tres campeonatos de cada una de sus disciplinas”

El pasado viernes 8 de julio, los espectadores de las artes marciales disfrutaron de un día lleno de adrenalina y emoción

De nueva cuenta, la sede de esta novena edición fue el gimnasio “Juan de la Barrera”. ”. La función comenzó con un campeonato de submission combat, seguido de siete peleas de Budo Striking (Muay Thai) una de ellas de campeonato, posteriormente, seis combates de MMA y el campeonato principal de esta disciplina. Previo a la función profesional,  el público asistente presenció una función gratuita  de cuatro combates de MMA amateur.


El evento principal inició con un campeonato de submission combat entre Manuel Focil, de Guadalajara, y el tijuanense Demián Balderrama, quien exitosamente defendió su título de la categoría de 64 kg.

En Budo Striking (Muay Thai) el público disfrutó de emocionantes combates con grandes nocauts, como el de Juan Antonio “Totomol” ante Daniel “Coboide” Pérez, en el minuto 3 del primer round. En la pelea coestelar de la noche el sueco Magnus “Crazy Vicking” Andersson (expeleador de “One Championship”) demostró toda su experiencia contra el mexicano Eduardo “Tiburock” Quiroz, ganando por nocaut técnico en el 2º round.


Por su parte, las contendientes al cinturón dieron gala de técnica y una voluntad inquebrantable, que dio como resultado la victoria de la nueva campeona, Cynthia Flores, ante Julieta Ortiz, obteniendo el cinturón por decisión unánime.

En la disciplina de artes marciales mixtas (MMA), una de las peleas más emocionantes de la noche fue la revancha entre el brasileño Adriano “Trator” Nunez, contra el mexicano Marco “La roca” Elpidio, resultando ganador el brasileño por decisión unánime. Por su parte, el mexicano Víctor “Periquito” Madrigal, retuvo su cinturón de las 135 libras, por medio de un nocaut técnico en el segundo round, ante el brasileño Adonilton “Donny Terrier” Matos.

En esta ocasión se contó  con la presencia de Guillermo Salas, conductor especialista de UFC, en nuestro equipo de narración. “Estamos muy entusiasmados; ya vamos por el décimo evento de Budo Sento Championship, que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de septiembre”, comentó Iván Macías, presidente de la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button