Entre puños y agarres

He tenido que “picar mucha piedra” desde el inicio de mi carrera: “Pitbull” Cruz

Isaac Jonathan Cruz González es un boxeador profesional mexicano, nacido el 23 de mayo de 1998, en la CDMX

por Avi Mayerson

 

En noviembre de 2021, Cruz está clasificado como el sexto mejor peso ligero activo del mundo por el Transnational Boxing Rankings Board, octavo por BoxRec,1​ y décimo por la revista The Ring es actualmente el campeón intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo en Peso Ligero.


 

Isaac “Pitbull” Cruz y Eduardo “Zurdito” Ramírez se enfrentarán el 4 de septiembre en los Angeles California en el combate coestelar de #RuizOrtiz

 


Con esta confirmación, será la segunda pelea del Pitbull Cruz en Los Ángeles, luego del enfrentamiento del 5 de diciembre del 2021, cuando cayó ante Gervonta Davis, pero en la que lució dándole un susto al campeón de la AMB pues llegaron hasta las tarjetas.

Con todo el peso de la historia del boxeo mexicano, ¿qué significa ser campeón en México?

 

He tenido que “picar piedra” desde el inicio de mi carrera. Me ha costado mucho llegar hasta donde me encuentro ahora, he tenido que pasar por un camino de mucho esfuerzo y dedicación, pero al final ha sido muy bonito.  Me encuentro muy contento porque he sentido mucho apoyo de mi esposa, mis hijos que son mi inspiración y de este gran equipo de trabajo que tengo ahora, de hecho es muy completo, se puede tener una gran preparación, “hoy en día, le podemos hacer frente a cualquier rival que se nos presente”.

¿Tuviste miedo al enfrentar a Gervonta Davis?

 

Nada de eso, sabíamos que era una gran oportunidad y debíamos aprovecharla porque no sabíamos y volvería a pasar. “Era ahora o nunca”. Con la confianza de hacer bien nuestro trabajo y eso se recompenso con el cariño de la gente.

¿Qué significa la imagen de Saúl “Canelo” Alvarez para ti?

 

Es una gran motivación extra, valoró mucho su esfuerzo y ha batallado mucho, Canelo no nació en “cuna de oro” y es hijo del esfuerzo, le ha sufrido para llegar hasta donde esta

¿Cuál es el mensaje que le das a la juventud mexicana?

 

Nunca es tarde para hacer lo que les gusta, aprovechen el tiempo que sean personas mejor preparadas y sanas en todos los sentidos, qué hagan deporte, que estudien y aprovechar su vida, porque “sólo se vive una vez”. Alejarse de malas compañías porque eso no le dejará nada bueno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button