Entre puños y agarres

Presentará Budo Sento Championship 9, tres campeonatos de cada una de sus tres disciplinas

Será un gran evento para los aficionados de las artes marciales, con una cartelera estelar con las tres disciplinas: submission combat, Budo Striking (Muay Thai) y MMA.

La sede será de nueva cuenta en el gimnasio “Juan de la Barrera”, CDMX. El evento principal comenzará a las 4:30 p. m. y, como en ediciones anteriores, los asistentes podrán disfrutar previamente de cinco combates amateur de MMA gratuitos en punto de las 2:00 p. m.

 


A las 4:30 p. m. el evento comenzará con el campeonato de submission combat entre el tijuanense Demian Balderrama que defenderá su cinturón de los 64 kg ante Manuel Focil de Guadalajara.

 

Para Budo Striking (Muay Thai) la cartelera constará de siete combates con participantes de diversas naciones: Islandia, Alemania, Colombia, Francia y México. La pelea coestelar será protagonizada por el mexicano Eduardo “Tiburock” Quiroz contra el islandés Magnus “Crazy viking” Andersson en una pelea pactada en los 73 kg.


 

Cabe mencionar que el mexicano tendrá una misión bastante díficil, ya que su contrincante es bien conocido por sus grandes actuaciones en “One Fight Championship”.

 

En la pelea estelar será disputado el campeonato femenil vacante de los 51 kilos, entre las mexicanas Julieta Ortiz y Cynthia Flores. A diferencia del Muay Thai profesional, en el Budo Striking los combates están pactados a 3 rounds de 4 minutos, clinch de hasta 3 segundos y con guantes de MMA, excepto la pelea de campeonato, que está pactada a 4 rounds.

 

Para coronar el evento principal, será el turno de las artes marciales mixtas (MMA). En la pelea coestelar se volverán a enfrentar el mexicano Marco “La roca” Elpidio, contra el Brasileño Adriano “Trator” Nunez; esta revancha nace del controvertido empate que obtuvieron en su primer combate (Budo Sento Vol. 5) esta pelea esta pactada en 155 libras.

 

En la pelea estelar, Víctor “Periquito” Madrigal, de México, defenderá su cinturón por primera vez en la liga de las 135 libras ante el brasileño Adonilton “Donny Terrier” Matos, quien a base de grandes combates ha logrado su lugar en esta pelea por el título. Serán siete combates de MMA con peleadores de Colombia, Brasil y Estados Unidos.

 

Los seis últimos combates de MMA serán transmitidos a más de 200 países a través de la plataforma de UFC Fight Pass. Además, el evento será retransmitido en tres programas diferidos por TV de paga a través de Fox Sports México, los domingos posteriores en horario estelar vespertino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button