Entre puños y agarres

Realizan el primer torneo “Fusión Patria de Box”, la SSC y la Comisión de Box de la Ciudad de México, en el CEVARESO

Isaac "Pitbull" Cruz fue el principal ojo de los jóvenes boxeadores, quienes lanzaban golpes finos y directos para llamar la atención del campeón del mundo. Esos boxeadores, quienes tratan de dejar atrás los malos pasos, fueron parte del Torneo. Participaron personas privadas de su libertad, policías y boxeadoras profesionales  

Con el objetivo de impulsar la reinserción social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, y en coordinación con la Comisión de Box de la capital, se realizó el Torneo “Fusión Patria de Box”, en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla (CEVARESO).


En el evento, el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la SSC, Enrique Serrano Flores, mencionó que el objetivo de este primer torneo es fomentar las actividades deportivas entre las personas privadas de la libertad para impulsar los programas de reinserción social, acompañados de gente del boxeo.

También agradeció y reconoció el gran esfuerzo de los boxeadores que participaron en este encuentro deportivo, donde demostraron su esfuerzo, valor y gallardía en cada uno de los combates, con el fin de promover este deporte en los centros penitenciarios de la capital.


Para este encuentro deportivo se realizaron 11 combates de corte amateur, a tres rounds, en la rama varonil y femenil, con la participación de nueve personas privadas de la libertad, 11 policías y dos boxeadoras de la Comisión de Box, quienes demostraron sus habilidades pugilísticas, demostrando en el ring la disciplina y pasión en cada una de las peleas.

Cabe señalar que el box es una de las disciplinas deportivas más atractivas en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, actualmente aproximadamente 2 mil personas privadas de la libertad lo practican.

En este evento deportivo también asistieron el Subsecretario de Control de Tránsito, Comisario Jefe Francisco Javier Moreno Montaño; el Director del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, Lic. Luis Enrique León Vázquez; el Director Ejecutivo de Prevención y Reinserción Social,  Lic. César Abraham Flores Sandoval; el Presidente de la Comisión de Box de Profesional de la Ciudad de México, Ciro Nucci Smimmo; y el Coordinador de la Zona Sur, Abraham Rodríguez Mondragón

Team MD Pedregal: Luis Enrique Jimenez (el Tanke) manager profesional de box de la ciudad de México, Lic Carlos Espinoza, David Díaz, Ricardo Ávalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button