Rerum Novarum

Detienen al pastor Abner López por administración fraudulenta

El pastor presbiteriano Abner López ex director de la Sociedad Bíblica de México fue detenido acusado de “administración fraudulenta” y trasladado al Reclusorio Norte

Eugenia Jiménez

La semana pasada, dio a conocer la familia el pastor fue informado por sus abogados que había ganado el juicio laboral que por más de 7 años mantuvo en contra de los nuevos directivos de la SBM encabezados por Julio Splinker, por lo que se embargaron las cuentas de esa institución.

Esa resolución hace sospechar a la familia y a su equipo legal que la detención del pastor se debe a una “venganza que habría tomado Splinker en su contra”.


Abner López presentó la demanda laboral en 2015, cuando le fue suspendida la pensión que los mismos directores le habían concedido luego de 15 años de labor al frente de la SBM.

Durante su gestión obtuvo logros significativos que fueron reconocidos a nivel nacional e internacional por instituciones civiles, religiosas y gubernamentales.


La familia recordó que Julio Splinker y sus abogados han tratado de implicar al pastor, en otros ilícitos como estrategia para alargar el juicio laboral pero esas acusaciones también han sido desechadas por tribunales judiciales.

Desde hace varios días vecinos del pastor Abner se percataron de que individuos que se hacían pasar por policías, preguntaron de manera insistente en las inmediaciones de su domicilio para ubicarlo.

Esta tarde a las 15:30 horas  fue detenido afuera de su domicilio en la alcaldía de Xochimilco por agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México, apoyados por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los agentes de la fiscalía se negaron en un principio a presentar la orden de aprehensión correspondiente y los familiares creyeron que se trataba de un secuestro, por lo que llamaron a las patrullas.

Fue entonces cuando los agentes presentaron la orden de aprehensión  solicitada por la jueza interina Leticia Concepción Castillo González del Juzgado 35 Penal y que fuera internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La esposa del pastor y sus hijos piden la intervención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, pues temen por su integridad física.

“Hacemos responsable a Julio Splinker, actual director de SBM, y a su asesor Jaime López Vázquez, de la integridad física y mental de Abner, de 74 años de edad que sufre de diabetes y está convaleciente de COVID. Porque sabemos cómo se manejan y hasta dónde pueden llegar con el poder que les da el cargo que ostentan, usando recursos económicos que facciosamente han dispuesto para fastidiarlo” señalaron familiares del pastor Abner López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button