Datos duros

Acuerda Sedatu con viudas de Pasta de Conchos inicio de obras urbanas

Se instalarán placas con un mensaje en memoria de las víctimas de la tragedia sucedida el 19 de febrero de 2006. Se beneficiará a los habitantes de los municipios de San Juan de Sabinas, Múzquiz y Sabinas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), acordó con las viudas de Pasta de Conchos el arranque de cinco obras a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) para beneficiar a los habitantes de los municipios de Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas, Coahuila con una inversión de más de 253 millones de pesos (mdp) como parte del Plan de Reparación para Pasta de Conchos del Gobierno de México.

Los proyectos son la ampliación y renovación del polideportivo en Múzquiz para la construcción de un campo de béisbol infantil; la renovación del parque lineal a un costado de la estación del ferrocarril de Sabinas; la rehabilitación de la plaza central de Nueva Rosita y del módulo deportivo en la colonia Nueva Imagen en San Juan de Sabinas; y también la construcción del memorial Pasta de Conchos.


En cada una de estas cinco obras, la Sedatu colocará una placa con un mensaje de memoria a las víctimas de la tragedia de Pasta de Conchos, para que se mantenga la conciencia de la necesidad de garantizar la seguridad en las minas y evitar una tragedia similar en el futuro.

Cabe señalar que estas obras son parte de la reparación integral de tipo colectivo previstas en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button