Datos duros

Así se beneficia a trabajadores de limpieza de la CDMX con comidas gratis

La aplicación móvil Bizne ofrece cinco comidas gratis quincenales a 8 mil trabajadores de limpieza en la CDMX por convenio con el sindicato.

Enrique Hernández/ Forbes México

 

Por iniciativa de la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (UNITYEL), la aplicación móvil Bizne ofrece cinco comidas quincenales gratis a 8 mil afanadores de la Ciudad de México.


 

“Nuestra meta es tender la mano (con comida gratis) a unos 8 mil colaboradores del nicho (de la limpieza de edificios públicos y privados)”, declaró Marco Antonio Reyes Saldívar, secretario general de la UNITYEL.

 


“Hemos comprobado que los ahorros pueden llegar hasta 20%, ya que únicamente hace falta que los afanadores asistan puntualmente a sus centros de trabajo y no se ausenten de sus tareas para que obtengan el beneficio”, resaltó el dirigente sindical.

 

El representante de la UNITYEL detalló que la estrategia para llevar comidas sin costo alguno y gratis, se diseñó junto con la empresa Carnes y Cortes, creadora de Bizne, por lo que los afanadores tienen a su disposición fondas y restaurantes dispersos a lo largo y ancho de la Ciudad de México.

 

“Con el fin de sistematizar el mecanismo, que los trabajadores conozcan a precisión la ubicación de los 250 restaurantes participantes y tener control de los menús adquiridos, el programa opera mediante una aplicación inteligente que puede ser descargada en cualquier teléfono celular”, explicó Reyes Saldívar.

 

La plataforma da oportunidad a que los trabajadores de limpieza únicamente paguen lo que consumen, aunado a que la alianza con dicha compañía da oportunidad a que accedan a las comidas en cualquier punto de la CDMX.

 

“Aunque iniciamos el año al estimar beneficios para 8 mil trabajadores, actualmente evaluamos la posibilidad de ampliar la ayuda a unos 12 mil expertos en limpieza, pues nuestra principal finalidad es que cada vez más elementos consigan la prestación”, aseguró.

 

Reyes Saldívar indicó que continuarán las acciones para apoyar a los miles de afanadores del país, tal como han hecho en línea con su compromiso por proteger a los profesionales del aseo.

 

El estímulo alimenticio para los afanadores, agregó, les incentiva en sus tareas de limpieza y dignifica las labores realizadas en edificios públicos y privados de la Ciudad de México.

 

Con información de Forbes México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button