Datos duros

Aumento de 7.7 por ciento al salario de burócratas administrativos, acuerdan Hacienda y FSTSE

El pago se realizará de manera retroactiva al 1o de enero de 2023. En noviembre se conocerá el monto en vales de fin de año.

El gobierno federal y la central burocrática FSTSE, acordaron la aplicación de un aumento de 7.7 por ciento de aumento al salario base y de prestaciones económicas como vales de fin de año y como consecuencia en aguinaldo para los trabajadores administrativos y de servicios generales. El pago se realizará con retroactividad al 1o de enero de este año.

 


El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, quien resaltó que el acuerdo alcanzado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público son resultado de la relación de respeto y cordialidad existentes.

 

El aumento salarial beneficiará a los trabajadores de la rama operativa -administrativos y de servicios generales-, con la fórmula estratégica, especificó, de beneficiar con un mayor porcentaje a los de menores ingresos.


Entre los acuerdos, Ayala Almeida destacó que en materia de capacitación, se estableció que se pagarán 2 mil 100 pesos mensuales; la previsión social múltiple fue fijada en 915, despensa en 1 mil 355; ayuda por servicios 865 y ayuda de transporte mil 40 pesos.

 

En cuanto a los estímulos económicos de fin de año -vales de despensa-, el aumento que se aplicará será dado a conocer en noviembre.

 

También, el presidente de la FSTSE, dijo que en breve informarán el aumento que se aplicará a los trabajadores incluidos en la Rama Médica, Paramédica y Grupos Afines logrado en más negociaciones con la dependencia del gobierno federal.

 

“Continuaremos manteniendo firmemente el diálogo, la concertación y los acuerdos, para beneficio de los trabajadores al servicio del Estado”, afirmó Ayala Almeida.

 

“Reconocemos y valoramos los presentes avances, acordes al Proyecto de Nación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que significa el apuntalamiento a las reivindicaciones demandadas por los trabajadores a través de sus representaciones sindicales”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button